Conflicto Docente
Los docentes pararon con fuertes críticas a Vidal y aseguran que el acatamiento fue del 90%
En el gobierno arrojaron porcentajes más bajos estimaron que el acatamiento fue del 50%.

Los docentes bonaerenses realizaron hoy un nuevo paro y acusaron a la administración provincial de tener "incapacidad" para negociar salarios, mientras la gobernadora María Eugenia Vidal prometió seguir "dialogando" para intentar resolver el conflicto.

Con la medida de fuerza de este miércoles, los gremios docentes suman 17 días de huelga entre los distintos paros lanzados desde que comenzó en ciclo lectivo en la provincia.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, sostuvo: "La muestra de dureza del Gobierno demuestra la incapacidad para negociar" y aseguró que el acatamiento a la medida de fuerza fue del 90%. Además, consideró que Vidal "tiene que actuar como gobernadora, no como eterna candidata de Cambiemos". 

El porcentaje de acatamiento que estimaron los gremios es mucho mayor del que relevaron en el gobierno, que rondó el 50%.

Los seis sindicatos docentes bonaerenses realizaron este miércoles un paro de 24 horas tras el fracaso de una nueva reunión con funcionarios provinciales, que ofrecieron un aumento salarial del 21% en dos tramos, con cláusula gatillo por inflación, y una suma de 2 mil pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo de 2016.

Los maestros retomaron así las medidas de fuerza tras dos meses sin huelgas, durante los cuales las negociaciones salariales no avanzaron.

Los gremios también realizaron una movilización desde las 10:30 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en esta capital bajo la consigna "salarios dignos y devolución de los descuentos ilegales".

En tanto, Vidal lamentó que "nuevamente se ponga de rehenes a los chicos en la discusión" y afirmó que se reunirá con sus ministros para hacer una nueva convocatoria a los gremios docentes para cerrar el conflicto.

"Hemos hecho trece reuniones desde el 6 de febrero con nueve propuestas. Y, como es mi compromiso, vamos a seguir dialogando, porque creemos que ese es el camino y vamos a seguir convocando", sostuvo en una rueda de prensa en La Plata. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Los docentes rechazaron la oferta de Vidal y vuelven al paro

LPO (La Plata)
Exigen una devolución de los descuentos. En el gobierno califican el paro como "político".
A horas de una nueva negociación, Baradel dice que Vidal es "incapaz" de resolver el conflicto

A horas de una nueva negociación, Baradel dice que Vidal es "incapaz" de resolver el conflicto

LPO (La Plata)
Los gremios docentes bonaerenses podrían anunciar mañana nuevas medidas de fuerza.