Peronismo
Duhalde se tienta con sumarse a la primaria entre Randazzo e Ishii
También competirá la agrupación "La Néstor Kirchner" de Guillermo Moreno.

El peronismo empezó a profundizar otro de sus clásicos ciclos de realismo mágico. Luego que Cristina Kirchner decidiera tirar por la ventana al PJ y "regalárselo" a Florencio Randazzo, empezaron a florecer los candidatos que se creen con espalda para ganarle al ex ministro de Transporte la candidatura a senador nacional.

El primero, como anticipó en exclusiva LPO, fue el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que este miércoles por la tarde confirmó por carta al partido que competirá en las primarias.

Los afiches de Albistur.

La participación del histórico barón del conurbano en las primarias del PJ fue calificada por el senador Juan Manuel Abal Medina como una "trampa" pergeñada por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, para "proscribir" al randazzismo.

LPO pudo confirmar además que esa pelea tentó a un bonaerense de peso, nada menos que el ex presidente Eduardo Duhalde, quien habría manifestado a algunos allegados que la pelea le interesa.

El nombre que sonó para encabezar la lista de senadores es el de Hilda "Chiche" Duhalde, aunque la esposa del ex presidente evitó confirmarlo o desmentirlo ante una consulta de la agencia NA. 

Pero no es el único, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, también avisó que su agrupación "La Néstor Kirchner", se sumará a la primaria con dos candidatas: Encabezará la boleta de senadores nacionales Marcela Bianchi y la de diputados Marita Velázquez.

"Florencio no la va a tener tan fácil para caminar adentro del PJ", le dijo Moreno a LPO, con su estilo inconfundible. Una situación que alienta el kirchnerismop duro, como pudo confirmar LPO que accedió a los afiches que hizo el histórico publicista del PJ, Enrique "Pepe" Albistur, en el que aprovecha un supuesto apoyo a Ishii para burlarse de Randazzo, que este jueves empezarán a pegarse en la Capital.

La situación es de tal nivel de confusión que en las últimas doce horas, Randazzo se vio obligado a mandarle dos cartas a Espinoza, para reclamarle que de manera urgente designe apoderados en reemplazo de los que actualmente están en el frente que lidera Cristina, que asegure las oficinas partidarias y que avance en la constitución de un frente con algunos sellos del pasado, como el Partido Intransigente, que se supone están urgidos por cerrar un frente con el PJ despreciado por Cristina. La propia situación de Espinoza es imposible, presiden un partido que está por afuera del espacio que el integra.

Espinoza contestó esa carta, a través de Eduardo López Wesselhoefft, apoderado del partido en la Provincia. En esa epístola, el matancero le dice debe concurrir a la sede del Partido Justicialista Nacional de la calle Matheu 130 con los partidos que conformarán el nuevo frente.

Abal Medina, que busca ser electo diputado nacional por el randazzismo, expresó que está "muy preocupado" por el devenir de los acontecimientos en la interna peronista, a la vez que que afirmó la estrategia del kircherismo de inscribir un frente "sin el partido central" es una "forma muy extraña de esquivar la ley" de las PASO. "Espinoza está armando un frente con Ishii para proscribirnos", alarmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    cochis22
    15/06/17
    19:22
    Si va DUHALDE gana.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    15/06/17
    09:22
    Ojo que Duhalde se la gana
    Responder
  • 2
    Jorge Ríos
    15/06/17
    01:37
    JAJAJAJAJA Chantazzo, la jugarreta te salió como el or to. Nunca olvides que si alguien te conoce es gracias a CFK y que ella es 1000000 veces m[as inteligente que vos y los ineptos traicioneros que te rodean.
    Responder
  • 1
    gubeto
    14/06/17
    21:20
    Los perros pelean por los huesos... pero la carne esta en otro lado: es ELLA!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina se lanza el 20 con un acto, pero se mantiene abierto el diálogo con Randazzo

Cristina se lanza el 20 con un acto, pero se mantiene abierto el diálogo con Randazzo

LPO
La Cámpora empuja a Fernando Espinoza, pero también sigue abierta el dialogo con Randazzo.