Elecciones 2017
Lousteau confirmó que se cayó el acuerdo con Massa
"Tengo respeto por Sergio, pero somos espacios distintos", argumentó el líder de ECO.

Martín Lousteau confirmó que se cayó el acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas, una posibilidad que como ayer contó LPO estaba muy complicada.

"Tengo respeto por Sergio, tiene una trayectoria, ha sido candidato a presidente, es candidato en la provincia de Buenos Aires, y tengo afinidad con Margarita (Stolbizer), pero somos espacios distintos, lo he dicho. Vamos a seguir en el mismo lugar. Puedo hablar con todos pero somos espacios distintos", aclaró este miércoles el dirigente de ECO.

La idea de un acuerdo entre Lousteau y Massa había sido empujada con fuerza por Stolbizer, que en las anteriores elecciones apoyó al ex ministro de Cristina Kirchner. Pero en este caso el GEN privilegiará el acuerdo bonaerense y todo indica que habrá una lista porteña de "1País".

Como explicó LPO, el acuerdo se cae por cuestiones estrictamente electorales. Las encuestas que Lousteau le encargó a Gustavo Córdoba indican que el potencial electorado del ex embajador rechaza en su mayoría una alianza con Massa y su efecto directo sería una fuga de votos a Elisa Carrió. "Martín pasa de 20 a 21 por ciento, pero Lilita pasa de 40 a 44 por ciento", sostienen cerca del economista.

Lousteau confirmó que se cayó el acuerdo con Massa

Pero esa es una visión acaso parcial del tema, porque a Lousteau le sumaría el apoyo de Margarita, una figura atractiva para los votantes neo radicales del ex embajador. Es por eso que en ECO soñaban con un acuerdo con Massa de baja exposición pública. 

Por su parte, en el entorno de Massa agitaban anoche un sondeo que perfila una caída en imagen de Lousteau y una suba del líder del FR.

Lousteau confirmó que se cayó el acuerdo con Massa

Massa piensa en una boleta de diputados encabezada por el economista Matías Tombolini y Mirta Tundis, mientras que Javier Gentilini irá al frente de la lista de legisladores porteños.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Claudio Perez
    14/06/17
    15:58
    A este muchacho se le cae algo a cada segundo porque no se dedica a la ficcion con la esposa y se van a MAYAMI con la llorona del Boca y se dejan de escorchar con sus superficialidades!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Se complica la posibilidad de un acuerdo entre Lousteau y Massa

LPO
Las razones que por estas horas traban la posibilidad de una lista común en Capital.