Elecciones 2017
Se complica la posibilidad de un acuerdo entre Lousteau y Massa
Las razones que por estas horas traban la posibilidad de una lista común en Capital.

Las negociaciones continuarán hasta la última hora de este miércoles a medianoche cuando cierre el plazo para inscribir frentes, pero este martes la posibilidad de un acuerdo en Capital entre Martín Louestau y Sergio Massa se alejaba.

El problema es político electoral: Las encuestas que encargó el economista a Gustavo Córdoba indican que el potencial electorado del ex embajador rechaza en su mayoría un entendimiento de este tipo y su efecto directo sería que Lilita Carrió podría subir incluso más el abultado porcentaje que ya le otorgan las encuestas.

"Martín pasa de 20 a 21 por ciento, pero Lilita pasa de 40 a 44 por ciento", sostienen cerca de Lousteau. Pero esa es una visión acaso parcial del tema, porque el acuerdo con Massa incluiría el apoyo de Margarita Stolbizer -que ya avisó que no cerrará por afuera de su socio boanerense- y esa figura si es muy atractiva para los votantes neo radicales del ex embajador.

La encuesta de Gustavo Córdoba que encargó Martín Lousteau

Por eso, en un mundo ideal, en la fuerza de Lousteau quisieran un acuerdo con Massa de baja exposición pública. El problema es que el tigrense quiere ubicar a Mirtha Tundis en la boleta de diputados nacionales y a Javier Gentilini en la lista de legisladores porteños, Ambos nombres están muy asociados a su figura y esto complicaría la estrategia de acuerdo bajo el radar.

Sin embargo, algo sucede con el potencial voto massista, porque en el entorno de Louestau están muy inetersados en evitar que presente lista. Massa, como anticipó LPO, piensa en una boleta encabezada por otro economista joven y de buena presencia mediática: Matías Tombolini.

En el entorno de Massa, agitaban esta noche un sondeo -al que accedió LPO- que perfila una caída en imagen de Losuteau y una suba del propio Massa, que sin embargo, no será candidato en Capital sino en provincia.

Se complica la posibilidad de un acuerdo entre Lousteau y Massa

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tangalanga
    13/06/17
    20:51
    y si martincito, tu electorado es radical, como te me vas a aliar con massita....
    Responder
Noticias relacionadas
Massa piensa en Tundis y Tombolini para la Ciudad

Massa piensa en Tundis y Tombolini para la Ciudad

LPO
Apuesta a que la diputada arrastre votos entre los jubilados. El economista y Abrevaya, las otras opciones.