Provincia13.06.2017
(0)guardarlectura zen
En Diputados estudian una interpretación del reglamento para sesionar en el interior de la provincia
LPO (La Plata)Piensan ciudades chicas del interior. Tigre aparece como la opción con mayor consenso.

Las autoridades de la Cámara de Diputados trabajan buscar los mecanismos legales que les permita sesionar fuera de la Legislatura bonaerense. La idea es llevar a cabo una sesión ordinaria en el interior de la provincia.

Según explican a LPO desde La Plata, el reglamento establece que las sesiones deberán realizarse dentro de la Legislatura bonaerense y el llamado a una sesión no permite fijar otro lugar. Por eso, el diputado massista Ramiro Gutiérrez está abocado a estudiar el marco legal que permita realizar una sesión en el interior. Lo que se busca -explican- es una "martingala jurídica" que habilite una sesión.

¿Dónde planean sesionar? Hay varios lugares en la mira. El lugar que más seduce al presidente de la Cámara, Manuel Mosca, es Tordillo, el distrito más chico de la provincia con una superficie de apenas 1.300 kilómetros cuadrados.

El problema es justamente la falta de logística en ese distrito por ser tan pequeño. Se estima que entre diputados, asesores y personal de las secretarías administrativa y legislativa deberían viajar más de 300 personas.

Por eso, se barajan ciudades más grandes. Una opción fue Bolívar, pero Mosca la descartó por su pertenencia a esa ciudad. Mar del Plata siempre es una opción. También aparece en el radar Olavarría. Sin embargo, el distrito que cobró fuerza hoy es el pago chico de Sergio Massa: Tigre.

El concepto de ‘acercar la Legislatura a los vecinos' es algo en lo que quisieron avanzar varias autoridades. Los logros de los últimos años se redujeron a llevar las comisiones de trabajo a algunos distritos puntuales.

Una de las comisiones que más incursiones hizo por el interior fue la de Seguridad, en un mecanismo que ya existía durante el paso de Gabriel Mariotto por el Senado bonaerense. Sin embargo, avanzar en trasladar las sesiones es algo que no tiene antecedentes en la provincia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.