Avellaneda
Escándalo en el PRO con un concejal que se fue denunciando corrupción
Jorge Macri apoyó la decisión de desafiliar a Daniel García, un concejal que se fue denunciando corrupción.

 El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló sobre el escándalo del macrismo en Avellaneda, donde el titular del bloque de concejales, Daniel García, se fue del PRO y mandó un fuerte comunicado en el que denuncia corrupción.

El último viernes, durante la reunión del Consejo Directivo del PRO que se llevó a cabo en Vicente López, Jorge Macri debió dar explicaciones por el concejal, un histórico dirigente macrista que respondía al intendente pero en el último tiempo se alejaron cuando García comenzó a despotricar fuerte contra su espacio político. Según aseguran en el entorno del primo del Presidente, ya no tenían trato.

En un audio al que accedió LPO, se escucha a Jorge Macri lamentar la situación actual de García y decir que apoya "completamente" la decisión del Tribunal de Disciplina que decidió expulsar al concejal, que era además presidente del bloque macrista.

De ese modo, en pleno encuentro de las autoridades del PRO, el intendente debió responder por el dirigente, que se alejó aduciendo "diferencias irreconciliables" con las políticas que implementa Mauricio Macri e incluso llegó a denunciar que "las propuestas de cambio y republicanismo, se convirtieron en negocios de CEOS, tarifazos, prebendas, amiguismo, nepotismo y corruptela".

Cuando las autoridades del PRO pusieron en conocimiento la resolución adoptada por el Tribunal de Disciplina que preside Eduardo Amadeo -ausente en la reunión- explicaron que hubo una denuncia inicial por "uso indebido" del nombre del PRO en Avellaneda y que se iniciaron investigaciones a raíz de eso.

En ese sentido, Jorge Macri detalló: "Se recibió una denuncia formal contra Daniel, hubo actuaciones y el Tribunal decidió expulsarlo".

Describió al concejal como "alguien que trabajó mucho tiempo con nosotros, que es parte de nuestra historia pero no comprendió la evolución, la realidad y la actualidad de nuestro partido", y luego arremetió: "Eligió sus intereses individuales por sobre el interés colectivo".

El concejal Daniel García

"Lo lamento porque Daniel recorrió mucho tiempo con nosotros, cuando éramos poquitos, pero apoyo completamente la decisión del Tribunal el Disciplina y el esfuerzo que se ha hecho", dijo el primo del Presidente y recordó que el concejal fue alguien con quien tuvo una "relación personal", pero enfatizó: "En estas situaciones hay que dejar en claro dónde está uno parado".

Y aclaró: "Un partido siempre busca la unión, duele desafiliar a alguien pero a veces se tiene que llegar a estos extremos. Si yo hubiera estado sentado en el Tribunal de Disciplina hubiera hecho lo mismo".

Desde el macrismo de Avellaneda, en ese mismo encuentro dijeron que hubo "una infinita paciencia" hacia García, según contaron a LPO fuentes presentes en el encuentro. Además, lo acusaron de intentar "provocar grietas importantes" hacia adentro de su espacio.

El concejal, que fue artífice de la construcción del PRO en Avellaneda, dijo que decidió efectivizar "legalmente" su renuncia al PRO a través de una carta documento a las autoridades del partido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    todosporvicentelopez@gmail.com
    18/08/18
    13:45
    Desde el 2006 se sigue haciendo la vista gorda a las infracciones de la empresa Casa Cheliatti SA Vicente Lopez

    La firma tiene un corralón a cielo abierto y un depósito sito en la esquina de Juan B Justo y Borges que tenemos entendido no está habilitado, enclavado en zona Residencial 2 de acuerdo al COU de Vicente Lopez de 2015 en la cual están excluidas actividades relativas a materiales para la construcción, actividad que solo se puede desarrollar en zona I1 y en seccion 6 del cuadro de usos.

    Además, en parcelas de esquina no se admiten accesos vehiculares en coincidencia con las líneas de ochavas. Los accesos vehiculares no podrán estar ubicados a menos de tres metros (3.00 m.) de la intersección entre la Línea de Ochava y la Línea Municipal. Excepcionalmente, la Dirección de Obras Particulares podrá admitir un acceso a menor distancia de dicha intersección, siempre que la parcela tenga sobre el frente en cuestión un ancho igual o menor a diez metros (10.00 m.) y según resulte del estudio y evaluación que se efectúe de las características de las vías de circulación comprometidas. Punto 8.5.2.2. D del COU  Video: https://youtu.be/S_ScPC62Iik

    Ni tampoco se permite circular con autoelevadores por las calles. Video: https://youtu.be/xcAUWLRpVjQ

    En este link tienen las presentaciones hechas en el año 2006 y 2007 por los vecinos al HCD, a la Defensoría del Pueblo: https://drive.google.com/open?id=1-RcDjMv6xH_mZ7rrOKRsGhI1UITCSY4H

    Pasaron 12 años y todo sigue igual.
    Responder
  • 2
    julioeac
    13/06/17
    23:03
    Jheee jhe...!!! son la misma mierda con distinto olor, lo acusan de lo mismo que los k a Randazzo... elegir el interés individual al interés colectivo
    Responder
  • 1
    la constitucion
    13/06/17
    17:26
    este impresentable de garcia, ladron como pocos, hace mas de 7 años que esta haciendo y deshaciendo. Socio de cacho alvarez y del int k expc ferraresi, pero todo esto lo sabia y compartia el botin con el el primo del presidente, que le gana a los peronistas en tranzas, robos y corrupción....
    Responder
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.