Provincia
A horas de una nueva negociación, Baradel dice que Vidal es "incapaz" de resolver el conflicto
Los gremios docentes bonaerenses podrían anunciar mañana nuevas medidas de fuerza.

El líder docente, Roberto Baradel, calentó la previa a una nueva reunión de los gremios con el gobierno de María Eugenia Vidal. "Existe una incapacidad del gobierno de resolver este conflicto", dijo el titular de Suteba al cerrar las actividades de la Escuela Itinerante en Paraná.

Mañana, la cúpula gremial docente y los negociadores del gobierno bonaernese se volverán a encontrar para retomar la negociación que arrancó los primeros días de febrero.

Las últimas declaraciones públicas parecen indicar que los maestros se encaminan a un nuevo paro. Al menos, uno de los gremios más importantes en cantidad de afiliados, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ya definió una medida de fuerza.

En la semana, el conflicto docente se reavivó por las rebajas percibidas por los maestros en su salario. Eso se suma a la tensión por el fuerte rechazo que provocó entre los docentes los descuentos percibidos en los salarios por los días de paro.

Hoy Baradel volvió a la carga con fuertes críticas a Vidal. "Una vez sola hablamos con ella. Ahora, lo que tengo que decir es que eso fue para la foto. Fue al segundo día de asmir, después no nos convocó nunca más", dijo el líder de Suteba.

"Los docentes tienen qu cobrar y no están cobrando, eso es María Eugenia Vidal y espero que ella lo resuelva", agregó.

Baradel, que acaba de regresar de la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que sesionó en Ginebra, señaló que denunció ante esa organización la "falta de convocatoria a paritaria docente nacional, la criminalización de la protesta social y el intento de vulnerar el derecho de huelga".

Asimismo dijo que el gobierno nacional realiza "un quite de personería, el pago de un incentivo para quienes no hagan huelga, una cosa sin precedentes, y un cobro de multas millonarias".

El miércoles, el gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial que se llevará a cabo mañana en la sede del ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

La última reunión que mantuvieron fue el 2 de mayo. Desde entonces hubo reuniones informales pero no una convocatoria a paritarias como reclamaban los gremios con advertencia de nuevas medidas de fuerza.

La última propuesta rechazada por los gremios fue un incrimento que consistió en 20% pagadero 11% en abril y 9% en septiembre, con cláusula gatillo por inflación e incremento de 750 a 1.500 pesos en la suma no remunerativa por cargo como compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016, con un máximo de 2.500 pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    zurdo58
    14/06/17
    07:24
    Exacto Luciana,quieren desgastar a Vidal a travès de este impresentable,as'i arriman un poco en la elecciones,cagandose en los pibes ,el ùnico problema con eso ,es que la ciudadanìa ya lo sabe.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    12/06/17
    13:51
    Gracias cumpa. #unidadconcristina
    Responder
  • 1
    monica brogno
    12/06/17
    07:50
    Y vos sos un incapaz a secas!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El gremio docente más dialoguista de la provincia votó un nuevo paro contra Vidal

El gremio docente más dialoguista de la provincia votó un nuevo paro contra Vidal

LPO (La Plata)
La FEB que lidera Mirta Petrocini llevará esa propuesta a la reunión con Baradel y los otros gremios.
Los docentes volverían al paro, ante la decisión de Vidal de mantener la última oferta

Los docentes volverían al paro, ante la decisión de Vidal de mantener la última oferta

LPO (La Plata)
Los gremios docentes siguen esperando una convocatoria de Vidal. La paritaria está congelada.