Inflación
La inflación de la Ciudad superó a la del Indec y alcanzó 1,8%
Con los datos de mayo la acumulada fue de 11,3 por ciento y la variación anual 25,4 por ciento.

La inflación de mayo en la ciudad de Buenos Aires fue de 1,8 por ciento, de acuerdo con la medición dada a conocer hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

El porcentaje supera en medio punto a la medición informada

el jueves por el INDEC,

aunque en el caso del organismo nacional se incluye también a partidos del conurbano bonaerense.

Para Estadística de la Ciudad, en los primeros cinco meses del año la inflación acumulada fue de 11,3 por ciento y desde mayo del año pasado alcanza al 25,4 por ciento. El incremento del 1,8 por ciento es consecuencia de aumentos de 1,9 por ciento en los bienes y de 1,7 por ciento en los servicios.

Las variaciones más fuertes que explican el avance se observan en vivienda, indumentaria, alimentos, salud y recreación.

De este grupo el mayor salto se observó en indumentaria con una variación de 3,3 por ciento en el mes, 7,9 por ciento desde enero y 22,3 por ciento en un año.El segundo segmento de mayor variación fue recreación y cultura con una suba de 2,5 por ciento.

Tanto los gastos de mantenimiento de las viviendas, como el equipamiento observó una suba de precios de 2,2 por ciento.

Por su parte, los gastos en salud durante mayo en la ciudad de Buenos Aires sufrieron un alza de 1,6 por ciento.

A su vez, los alimentos subieron 1,6 por ciento en el mes, 9,7 por ciento en cinco meses y 23,3 por ciento en la comparación interanual. Este alza estuvo impulsada por el capítulo lácteos y huevos (2,9 por ciento) y carnes (1,6 por ciento).

Asimismo, en educación la dirección de estadísticas de CABA computó una suba de 0,9 por ciento.

En transporte y comunicaciones la suba fue de 0,7 por ciento, muy por debajo del promedio debido ya que no hubo impacto por suba de tarifas.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Alivio en el gobierno porque la inflación de mayo dio 1,3%

Alivio en el gobierno porque la inflación de mayo dio 1,3%

LPO
Los números que difundió el Indec son menores a los que estimaban en el Ejecutivo y le dieron un respiro a Sturzenegger.