Inseguridad
Tras la furia en Lomas, Insaurralde pide un nuevo régimen penal juvenil
Un nene fue asesinado por un adolescente y el intendente reflotó el debate que fue eje en su campaña de 2013.

Lomas de Zamora estalló de furia este jueves. Los vecinos de Villa Centenario prendieron fuego la casa del adolescente acusado de matar a un niño de 3 años y muchos reclamaron al intendente, Martín Insaurralde, quien pidió "un debate sobre qué hacemos con nuestros menores".

Su respuesta fue que hay que rediscutir el régimen penal juvenil, uno de los ejes de su campaña cuando fue candidato en 2013 y una propuesta que presentó en 2014 pero nunca fue tratada en el Congreso.

"Necesitamos un debate sobre qué hacer con nuestros menores. Cuando fui legislador presenté una propuesta de nuevo régimen penal juvenil. Seguro hubo muchos sectores que no estaban de acuerdo. Mi proyecto tenía que ver con que había una demanda sobre qué hacer con esos menores que delinquen. Fue en 2014 y nunca más se trató en el Congreso de la Nación", dijo en una entrevista con Radio Mitre.

Insaurralde también detalló que la Policía busca a un joven de 14 años que sería coautor del asesinato de Agustín y detalló que ambos conformaban una banda que "no se dedicaba a asaltos importantes". El intendente insistió en que hay que entender "qué hacemos con las familias que son o no responsables de esos menores y qué hace el Estado con esos menores" que cometen actos delictivos.

Y agregó: "Tenemos una población que delinque, tiene armas y abogados que saben cómo hacer para que entren por una puerta y salgan por la otra. Lo que le pasó a Agustín es desgarrador".

La protesta de los vecinos

Insaurralde manifestó que el crimen de Agustín Bustamante al momento que iba a comprar una pizza con su papá fue "un hecho aberrante", por lo que expresó, en declaraciones a radio Mitre, que "hoy para Lomas de Zamora es un día de luto".

"Tenemos que trabajar y buscar cómo podemos solucionar este problema que tiene la provincia de Buenos Aires y mi distrito", sentenció, y agregó que confía "en la buena fe" de la gobernadora María Eugenia Vidal para solucionar este tema.

En este sentido, puntualizó que hay que "poner sobre la mesa la discusión de la inseguridad, delimitar responsabilidades, trabajar en conjunto y conformar nuevas fuerzas preparadas para que los municipios puedan trabajar" porque, aseveró, "lo que pasó va más allá de Lomas de Zamora".

Desde la Provincia ni Vidal ni su ministro Cristian Ritondo opinaron sobre el tema. "No hablamos en ningún lado porque está la investigación abierta", fue la respuesta que dieron a LPO.

"Sin embargo, estos chicos no nacieron en este año y medio y durante años no le dieron nada. No podemos pretender ingenieros, maestros, obreros, albañiles; si no les dieron nada hoy disparan sin problema, este es un trabajo que va a llevar años. Al padre le vieron un uniforme y le dispararon", señalaron a LPO desde la cartera de Seguridad bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    emanuel
    10/06/17
    04:57
    ESTIMADO INSURRALDE, puede un hombre llegar a lo mas bajo nivel de la felonía politica, de enancarse en el homicidio de un chico de 3 años, para llevar a cabo una actitud netamente electoralista....SI PUEDE....tiempo atras salio de la obscuridad gracias a un par de piernas femeninas....hoy con el desgraciado hecho OCURRIDO EN VUESTRA INTENDENDENCIA....si se calló en 2013...que le dió frutos politicos en aquel entonces...hoy espera redituar nuevos frutos con la desgracia ajena.......LO FELICITO ES UD TODO UN HOMBRE POLITICO ....
    Responder
  • 6
    donchuma
    09/06/17
    20:34
    Quiero verlo a este logi cuando la señora le llene la lista de camporistas, a ver si sigue diciendo que es la "referente del peronismo" cuando le tomen el Concejo
    Responder
  • 5
    toporosario
    09/06/17
    17:59
    Está claro que Jessica Cirio jamás se iba a rebajar a vivir en Lomas de Zamora, lo cual demuestra que insaurralde es pollerudo y garca. Otro buen ej. de la calaña de personas que son los intendentes del conurbano.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    09/06/17
    16:43
    Hasta donde se, la baja de imputabilidad a los 16 ya se hizo, aca el problema no es la edad, son los jueces
    Responder
  • 3
    maritu
    09/06/17
    15:33
    Ahora aparece una legión de oportunistas que durante años se pasaban diciendo que los menores de 16 años no son responsables de sus actos y por lo tanto impunes, aunque son muy aptos para votar, especialmente si los votan a ellos, y ahora vienen con que es necesario un regimen penal juvenil. Oportunistas y caraduras.
    Responder
  • 2
    Pagani Carlos Alfredo
    09/06/17
    14:38
    Este Isaurralde mal parido...Que mientras su distrito se desangra como el peor en seguridad del Gran Buenos Aires, vive en Puerto Madero,, tiene la desvergüenza de hablar de su Municipalidad. Lo dramático es que miles de pelutudos lo van a votar en Octubre...! Somos peligrosos los argentinos
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    09/06/17
    12:21
    Futuro gobernador de la provincia. Hoy vive en Puerto Madero y no puede estar en el municipio que lo eligió, pero es un hombre probo.
    Responder
Más de Conurbano
Intendentes del Conurbano alertan un derrumbe en la recaudación del 20%

Intendentes del Conurbano alertan un derrumbe en la recaudación del 20%

LPO (La Plata)
En San Martín, Moreira también advirtió una reducción del 30% de la capacidad instalada en el distrito. En Ituzaingó, el derrumbe recaudatorio superó el 10% en el primer bimestre.
Los intendentes del sur del conurbano salen a buscar financiamiento internacional para evitar inundaciones

Los intendentes del sur del conurbano salen a buscar financiamiento internacional para evitar inundaciones

LPO (La Plata)
Quieren conformar un Comité de la Cuenca que los habilite a negociar con la CAF, porque el sistema se encuentra en "condiciones críticas".
La Iglesia endurece las críticas a Milei: "Sólo se preocupan de que cierren las cuentas y no miran a los heridos"

La Iglesia endurece las críticas a Milei: "Sólo se preocupan de que cierren las cuentas y no miran a los heridos"

LPO (La Plata)
El Obispado de Merlo-Moreno denunció que, en el gobierno libertario "el Estado solo se hace presente a través de la represión". Acusan "deshumanización".
Intendentes del Conurbano alertan que la demanda de alimentos creció hasta 129%

Intendentes del Conurbano alertan que la demanda de alimentos creció hasta 129%

LPO (La Plata)
En Varela, Watson habló de un "panorama desolador". En Ituzaingó, Descalzo presentará un amparo judicial para que el Gobierno abastezca a comedores. El panorama por municipio.
Denuncian que los recortes de Milei ponen en jaque la obra del hospital oncológico de Quilmes

Denuncian que los recortes de Milei ponen en jaque la obra del hospital oncológico de Quilmes

LPO (La Plata)
La obra prevista en Quilmes Oeste se frenó por falta de recursos de Nación. Un proyecto sanitario clave para el sur del GBA. Mayra acusó al Gobierno por "crueldad e insensibilidad".
Gray se reunió con Moyano y Juanchi Zabaleta buscar darle volumen a la pata bonaerense de Llaryora

Gray se reunió con Moyano y Juanchi Zabaleta buscar darle volumen a la pata bonaerense de Llaryora

LPO (La Plata)
El encuentro surge como continuidad de la foto con Martín Llaryora. Moyano apuesta a sumar gobernadores e intendentes.