Rosario
Detonó el PRO de Rosario y Anita Martínez volverá a ser candidata a concejal
La diputada renunciará a su banca y competirá en las PASO locales. Podría haber cuatro listas.

A pocas horas del vencimiento de los plazos para presentar en Rosario las listas locales ante las autoridades partidarias, el PRO no logró consensuar una lista de unidad, a pesar del pedido de Casa Rosada.

En ese escenario, la actual diputada Anita Martínez confirmó que tiene deicidio renunciar a su banca para presentarse nuevamente al Concejo Municipal, idea que ya rondaba en el equipo de la legisladora y que adelantó LPO en enero pasado.

"Frigerio nos pidió que se acuerde una lista única pero no se pudo, no hubieron espacios de discusión y acercamiento", se lamentó un dirigente de la Fundación Pensar, el armado que impulsó el ministro de Interior y cuya principal referente en Santa Fe es Anita.

Es que la ex modelo no estaba de acuerdo con la candidatura de Roy López Molina, del sector de Federico Angelini, por diferencias que son "más personales que políticas", coinciden desde todos los espacios.

Las desavenencias se profundizaron en las últimas horas con los nervios que generan los cierres de listas. Por lo tanto, luego de las presentaciones ante las autoridades partidarias quedará el fin de semana para limar las asperezas y llegar a un acuerdo aunque reconocen que "es muy difícil", salvo que baje una orden directa desde Buenos Aires.

Por lo pronto, la lista de Anita estaría integrada por Agapito Blanco, el referente rosarino de la Fundación Pensar y la delegada del Ministerio de Trabajo, Verónica Solmi. Por el espacio de Federico Angelini, el candidato es Roy López Molina seguido por el actual concejal Charly Cardozo, mientras que aún se mantiene en reserva el nombre femenino.

Como consecuencia de la presentación de estas dos listas, otros espacios se vieron habilitados para presentar su propia propuesta. Una de ellas es la del presidente de Jóvenes PRO, Francisco "Paco" Orell, cuya candidatura fue relegada en otras oportunidades.

"Nuestra lista no es contra nadie, sino que es la representación de un sector que trabaja mucho y que consideramos que no lográbamos un lugar expectante de la manera en que se estaban estructurando las listas", sostuvo Orell en diálogo con LPO.

La otra propuesta la encabeza Renata Ghilotti quien ya acordó con Ricardo Schlieper, empresario futbolero y amigo personal de Mauricio Macri. Sin embargo, Ghilotti reconoció a este medio que podría llegar a un acuerdo con Paco Orell.

A su vez, en Rosario no se pudo consolidar Cambiemos como espacio en común con el radicalismo ya que una parte se mantiene en el Frente Progresista mientras que el Movimiento de Acción Radical, con más diálogo con el PRO, confirmó que presentará una lista como UCR.

Esta situación complicó la inscripción del Frente Cambiemos dado que el diputado Julián Galdeano -principal referente de MAR- impugnó el nombre "porque los candidatos son todos del PRO", explicó el legislador.

Por fuera de la interna PRO, se presentará otra lista macrista encabezada por el radical Eugenio Malaponte y la ex edil del PRO Laura Weskamp.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    toporosario
    09/06/17
    17:54
    Anita Martinez es sólo una cara bonita. No se le cae una idea y ha estado desaparecida en la inacción desde que llegó a dip. nac. Y roy lópez molina es un engreído al que le hace falta bajar varios peldaños.
    En síntesis : el pro rosario es una bolsa de gatos, aunque - en realidad - suenan más como un coro de perros rabiosos.
    Responder
  • 1
    Diego Magaldi
    09/06/17
    10:33
    Creo que ya paso un buen tiempo de vacaciones, ahora que se vaya a laburar de lo suyo y deje a otro la función publica. Porque una vez que entran, nunca mas quieren salir????
    Ejemplos hay de todos los partidos, Binner, Bonfatti, Cavallero, etc etc, van de senador a diputado, de diputado a concejal y después a intendente y dan vuelta y vueltas,
    Los funcionarios deberían cumplir un periodo y después de nuevo a lo suyo, o tendrán miedo a laburar??
    Responder
Más de Santa Fe
Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

LPO (Rosario)
El gobernador de Santa Fe encabezó el remate de los autos, camionetas y motos que tenían como base entre el 40 y el 60% de precio de mercado.
Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Por Fabricio Navone (Rosario)
"La gente necesita gestión, no una interna", dijo Gabriel Chumpitaz quien pide una lista acordada con Angelini y Scaglia.
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que es "competencia desleal" para sectores sensibles de la industria santafesina.
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.