Provincia
Gladys ahora se mostró con Macri
Mientras se acrecientan las versiones sobre su posible candidatura para encabezar la lista de senadores, Gladys González participó de una actividad junto a Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana las obras de saneamiento que se realizan en un basural a cielo abierto ubicado en el partido bonaerense de San Vicente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Estado supervisó los trabajo en el denominado basural "La Cava", donde el objetivo es lograr que el lugar se convierta en un área parquizada, informó el Gobierno.

Este basural, que tiene 18 hectáreas, se encuentra en una zona rural sobre la ruta provincial 58, a pocos metros con la intersección de la ruta 6.

Junto a Macri y Vidal estuvieron también el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, perteneciente a Cambiemos, y la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González.

El año pasado, la comuna de San Vicente solicitó la asistencia técnica y financiera de la provincia de Buenos Aires, lo que derivó en la firma de un acuerdo de colaboración para cerrar el basural.

Posteriormente, el presidente Macri visitó a Alejandra Angueira, una vecina de San Vicente quien, a través de la red social Facebook, pidió conocerlo para contarle acerca de su microemprendimiento de confección de bolsas ecológicas cosidas a máquina y de disfraces.

La Argentina adhirió al Acuerdo de París, rubricado a fines de 2015 en la capital francesa, que establece el compromiso de los estados de llevar adelante políticas de sustentabilidad ambiental para mitigar los efectos del cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue instituido por las Naciones Unidas, considerando que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo.

Tras su presencia en San Vicente, Macri encabezó una reunión de coordinación en la Casa Rosada.

De este encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Fernando Morales
    05/06/17
    22:51
    La Sra González debería aclarar antes de ser candidata algunas cuestiones penales que la tienen como protagonista, entre ellas la denuncia del concejal García del Pro, la reciente denuncia por su autorización a vertimientos en la cuenca que debe sanear, y por sobre todo que hay de los rumores sobre que exigía retornos a los proveedores del SOMU para cancelar sus acreencias
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.