Provincia
Sugestiva aparición de Stanley en la cumbre de intendentes de Cambiemos
Participó hoy de dos actividades importantes y resurgen las especulaciones sobre su candidatura.

Los intendentes de Cambiemos se reunían este viernes a puertas cerradas en La Plata, en un encuentro que tiene como invitada a la ministra de Desarrollo Social bonaerense, Carolina Stanley. 

En el foro -al que asisten más de 60 jefes comunales del oficialismo- se esperaba hablar del armado de listas y la presencia de Stanley resulta sugestiva, justo en momentos en que parece caerse la posibilidad de que el ministro Esteban Bullrich sea el candidato de Cambiemos en la Provincia. 

No es la única actividad bonaerense de la que participó Stanley este viernes. También se la vio, muy temprano, visitar una cooperativa en La Matanza junto a Mauricio Macri.

Las bajadas de Stanley al territorio vuelven a alimentar rumores sobre una eventual candidatura. Es que, en su momento, el macrismo la evaluó como posible cabeza de lista, una posibilidad que quedó desactivada cuando se decidió avanzar con la candidatura de Bullrich.

Si bien hace tan sólo algunas semanas en Cambiemos decían que la posible candidatura de Bullrich era "algo muy avanzado", ahora advierten que no hay nada definido. 

"Esteban no quiere ser candidato y hay una corriente dentro de Cambiemos que dice que no vale la pena que encabece alguien que no está entusiasmado por competir", contó una fuente del PRO a LPO.

Los que agitaban la candidatura de la ministra le encuentran un punto importante a destacar: Stanley no sólo responde a María Eugenia Vidal sino que es de las funcionarias más cercanas a la gobernadora, mientras que con Bullrich tenía rispideces a raíz de una interna de larga data entre ambos.

Además, Stanley tiene un perfil muy parecido a Vidal. Repite la teoría del "clon" -que se aplica a Gladys González, otra de las eventuales candidatas- a la que dicen que adhiere Jaime Durán Barba. La ministra de Vidal tiene, además, características que en Cambiemos evalúan como provechosas para instalarla como candidata.

Por eso, la participación de Stanley vuelve a alimentar los rumores de su candidatura. En su momento comentaban que había ruido con su domicilio que no estaría en Provincia, aunque en Cambiemos no dicen nada sobre el tema. 

La ministra, además, no estaba convencida de hacer el esfuerzo físico de una campaña. Sin embargo, esta segunda inquietud se resolvería de ser -como pretende el oficialismo- una campaña corta y muy apoyada en Vidal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    huflombaum
    04/06/17
    13:11
    Stanley es una gran dirigente, con penetración en la zona más difícil para Cambiemos, Con un perfil muy parecido a Maria Eugenia. En cambio Bullrich es un pedante que no va a saber aprovechar el liderazgo de Vidal. Con Stanley y un buen compañero referente del interior de la Provincia, Cambiemos puede ganar.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    02/06/17
    15:08
    Bullrich no perfora los 13 puntos, asi que no sorprenderia que la candidata sea ella...igual, como mucho, llegara a 19.
    Responder
Noticias relacionadas
En el gobierno vuelven las dudas sobre la candidatura de Bullrich

En el gobierno vuelven las dudas sobre la candidatura de Bullrich

LPO
Macri no está convencido de sacarlo del ministerio. Analizan llevar a Gladys junto a un joven como Yeza o Súarez.

Un sector del PRO propone bajar a Bullrich y llevar a Ocaña como candidata para pegarle a Cristina por la corrupción

LPO
Las últimas definiciones de la ex presidenta llevan a Cambiemos a buscar nuevas estrategias.