Santa Fe
Lifchitz aprovecha la bronca de la UCR con el PRO y presiona a Corral
Le advirtió que "no puede tener un pie en cada bote". Incertidumbre por los cargos en el gabinete.

Hasta los adversarios le reconocen a Miguel Lifschitz la fina percepción de los tiempos políticos y lo ha demostrado en su primer año y medio de gestión. Con paciencia, ha dejado que la neblina que generó el ingreso del radicalismo a Cambiemos se disipe para comenzar a mover sus fichas.

De hecho, el mismo gobernador tuvo que frenar a su vice Carlos Fascendini cuando en agosto del año pasado explotó y dijo que "la banda de Corral y Barletta debería dejar sus puestos antes de que los echemos", no era el momento oportuno.

El primer paso del mandatario provincial fue la unificación del calendario electoral. Sin el desdoblamiento, el radicalismo se vio imposibilitado de plantear dos estrategias diferentes que le garantizase el doble juego.

Ahora, cuando el clima electoral comienza a tomar temperatura y en medio de los fuertes reproches del radicalismo hacia adentro de Cambiemos por las candidaturas en las diferentes provincias, Lifchitz le marcó la cancha al intendente de Santa Fe empujándolo hacia las turbulentas aguas del armado nacional.

"Los que tienen que definir una posición, casualmente, son algunos dirigentes del radicalismo como el propio Barletta porque no se puede estar al mismo tiempo con un pie en un bote y con un pie en otro" advirtió el gobernador en diálogo con "La Once Diez" y agregó, para despejar cualquier duda: " sobre todo cuando los botes se separan en el agua y esto es lo que esta ocurriendo".

De esta manera, Lifschitz le retiró la opción al sector Universidad, que digitan Corral y Barletta, de jugar con la doble pertenencia entre el Frente Progresista y Cambiemos según se trate de candidaturas locales o nacionales.

"El ochenta por ciento de las obras de la ciudad de Santa Fe provienen de fondos provinciales y un 20 por ciento del Gobierno Nacional", afirmaron fuentes oficiales a LPO. "Corral hace una apropiación de las obras y desprecia los aporte que hace la provincia a su ciudad", se quejan en el gabinete y lo ejemplifican con el texto que el radical publicó en su Facebook sobre el Acuerdo Capital, una serie de obras que promueve la provincia. Allí, sostiene que "está en marcha el mayor plan de obras que ha tenido en su historia, gracias al apoyo comprometido del Gobierno Nacional y al Acuerdo Capital que conseguimos para que provincia financie nuestros proyectos".

"Le damos todas las manos y nos mata", se quejan en el socialismo e insisten que el presupuesto provincial destinado a la ciudad triplica al de la provincia.

A su vez, fuentes del gobierno no descartan que haya movimientos en los cargos que ostenta el sector Universidad. Una consecuencia delicada, no sólo por los dos ministerios que gestionan -Obras Públicas y el de Ciencia, Tecnología e Innovación- sino también por la cantidad de direcciones y lugares en segundas y terceras líneas que podrían quedar afuera del gabinete.

"El PRO nos trató peor que el socialismo", afirmaron en UCR rosarina y explicaron que "no hay ningún funcionario radical en ninguna dependencia nacional importante en Santa Fe", lo cual genera una incertidumbre de proporciones, otra espada que Lifschitz está decidido a desenvainar. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Roman Vazquez Rocha
    06/06/17
    12:38
    Ya son partidos provinciales Toporosario (te lo digo como Radical Alfonsinista que fui). Y los que estan en el orden nacional son parias que se suben a cualquier tren con tal de arañar un poquito de poder, alli en Santa Fe fueron Socialistas, despues tuvimos Radicales K, ahora son Radicales M.
    Responder
  • 3
    Roman Vazquez Rocha
    06/06/17
    12:35
    Si Mariano, menos al Ministro de comunicaciones de la Nacion oscar Aguad, a El le das una tablet y se piensa que es una tabla para cortar el salamin
    Responder
  • 2
    mariano rey
    02/06/17
    22:46
    Está muy bien lo que dice Marquitos, al Geriatrico UCR hay que regalarle Tablets para que, el vejestorio se entretenga con Pornografía barata. Eso para ellos y para los abuelos Sanz, Slavador , Negri y Morales toda viva.
    Responder
  • 1
    toporosario
    02/06/17
    17:32
    A los radicales santafesinos se les terminan los tiempos de poner huevos en todas las canastas. Ahora, cada chancho, a su rancho. Si sigue así,el radicalismo terminará siendo una confederación de partidejos provinciales.
    Responder
Noticias relacionadas
Corral va de urgencia al Congreso a tratar de contener la rebelión radical

Corral va de urgencia al Congreso a tratar de contener la rebelión radical

LPO
Se reunirá el martes con los diputados que dejaron plantados a sus pares del PRO, furiosos por la imposición de Macri de candidatos.


Crisis en Cambiemos: los radicales furiosos con Macri por las candidaturas

Crisis en Cambiemos: los radicales furiosos con Macri por las candidaturas

LPO
Los diputados explotaron por el veto a Barletta y vaciaron una reunión del interbloque. Todos los reclamos.