Elecciones 2017
Corral va de urgencia al Congreso a tratar de contener la rebelión radical
Se reunirá el martes con los diputados que dejaron plantados a sus pares del PRO, furiosos por la imposición de Macri de candidatos.

El presidente del Comité de la UCR, José del Corral, irá el martes a Diputados para reunirse con los radicales que, como relató LPO, ayer no fueron a la reunión de bloque Cambiemos molestos por la falta de lugares en las listas legislativas que ya empiezan a diseñar en la Casa Rosada.

Corral no sólo irá como autoridad del partido, sino también para aclarar el veto de Marcos Peña al diputado Mario Barletta en Santa Fe, donde ambos fueron intendentes de la capital.

Y habría sido el propio Corral quien lo reemplazó por Albor Cantard, secretario de políticas universitarias y posible candidato a diputado. 

Para acorralarlo, los diputados evaluaban llamar a los senadores y coordinar un descargo colectivo. "Tenemos que plantear una posición de bloque clara", insistían esta tarde. 

La baja de Barletta fue uno de los golpes que acusaron los radicales para ausentarse de la reunión de bloque y tuvieron otro gesto para expresar su molestia: se negaron a hacerle preguntas a Marcos Peña, un ritual que el jefe de Gabinete pide cuando brinda sus informes de gestión para diferenciarse de épocas del kirchnerismo.

Tampoco permanecieron en sus bancas para aplaudir, otro de los encargos de la Casa Rosada. Barletta recibió el respaldo de la mayoría de los diputados macristas y hasta se cruzó en un falso saludo con Peña.

Pero no es el único molesto. Diego Mestre no acepta no encabezar la lista de Córdoba, donde Mauricio Macri quiere a Héctor Baldassi.

Anoche pidió que se evalúe la chance de romper la alianza Cambiemos e ir por afuera, posición que en el bloque agita Carla Carrizo, ladera de Martín Lousteau. Es el límite que pide no pasar Peña, pero sigue sin dejar conforme a ningún radical. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ejt
    02/06/17
    09:41
    es un pequeño traidor . la ucr fue entregada por sanz y cía.
    Responder
  • 5
    cal
    01/06/17
    18:40
    Santafesino primero no vivo de la política yo vivo de mi trabajo si milito y pongo dinero de mi bolsillo cosa que no se de vos pajero si te pagan los KK o te pagan los pelotudos del Pro
    Responder
  • 4
    santafesino
    01/06/17
    12:16
    para el amigo "Cal" ¿ TE SENTIS IDENTIFICADO CON LO QUE ESCRIBO??..TE LO DEDICO..PA.J.ERO DE MIER.DAA!!...SOS UN ÑOQUI RADICHA??...¡¡AGARRA LA PALA IM.BE.CIL!!!..¿ASI QUE NO ENTIENDO UN CARAJO??...conozco todas las roscas de los "CORRELIGIONARIOS"...tanto en Santa Fe como a nivel nacional..LES SOBRA INCOHERENCIA Y CARADURISMO ..Y LES FALTA HUMILDAD Y GANAS DE TRABAJAR!!!...EN SANTA FE ..VAN CON EL SOCIALISMO Y CRITICAN AL PRO ..Y A NIVEL NACIONAL "AGARRAN" CUALQUIER COSA QUE LES TIRE MACRI..O MASSA..O LOS KAKAS..O EL P.O SI LES CUADRA..¡¡ANDA A LABURAR ATORRANTEE!!!!
    Responder
  • 3
    cal
    01/06/17
    11:34
    santafesino sos un pelutudo importante o sos un KK resentido o un tarado del Pro que no entendes un carajo
    Responder
  • 2
    cal
    01/06/17
    11:30
    quien se cree que es Marcos Peña para manejar los candidatos de la UCR primero que aprenda como se hace política le falta mucho y los radicales se tienen que poner los pantalones de una ves no puede ser que un grupo minusculo como es el Pro le quiera enseñar a un partido centenario que candidatos tiene que poner vayamos solos que vamos a sacar mas votos estos delincuentes se están quemando solos
    Responder
  • 1
    santafesino
    01/06/17
    09:54
    JAJAJAJAJ!!! LOS ETERNOS MAMADORES DE LA TETA DEL ESTADO..LOS INEPTOS RADICHAS..SIEMPRE "COLGADOS" DE LOS ARMADO POLITCOS DE OTRO QUE "PONGA LA CARA Y LA BILLETERA"...lUEGO ELLOS "EXIGEN"..ESTO O AQUELLO ..¡¡CARADURAS!!!..VUELVAN CON EL SELLITO Y EL VERSO DEL "PARTIDO CENTENARIO"...VAYAN 100% COMO "RADICALES" ( SI SE ANIMAN) ..Y ¡¡PRESENTENSE SOLOS EN TODOS LOS DISTRITOS!! A VER CUAL ES EL FAMOSO "VOTO RADICAL" DEL PARTIDO CENTENARIO...NO SE SI LLEGA AL 3 %..¡¡BASTA DE RICARDITO BOL.UDITO ..Y TODOS LOS IMPRESENTABLES PARECIDOS A DICHO IM.BE.CIL !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Crisis en Cambiemos: los radicales furiosos con Macri por las candidaturas

Crisis en Cambiemos: los radicales furiosos con Macri por las candidaturas

LPO
Los diputados explotaron por el veto a Barletta y vaciaron una reunión del interbloque. Todos los reclamos.