Ciudad
Larreta dice que con el Metrobus del Bajo cubrirá la demanda de pasajeros del subte
"El bajo quedaba pendiente" reconoció el jefe de Gobierno. Inaugura el martes el nuevo corredor vial de transporte público.

El próximo martes Larreta inaugura el Metrobus del Bajo, el octavo corredor de red de la Ciudad, que recorrerá 2,9 km y albergará 30 líneas de colectivo que recorren microcentro y estiman que se reducirá un 45% los tiempos de viaje. La inversión fue de 260 millones de pesos.

Este mediodía, el jefe de Gobierno presentó el Metrobus del Bajo, una de las obras que serán emblema en su próxima campaña. Lo hizo junto con Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Juan José Mendez, Subsecretario de Transporte presentaron el Metrobus del Bajo donde habrá "300.000 beneficiarios" según detallaron. "El bajo quedaba pendiente" señaló Rodríguez Larreta.

Con los beneficiarios por este nuevo corredor, el Metrobus porteño iguala en cantidad de pasajeros al subte, ambos tienen 1,2 millones de pasajeros por día, teniendo en cuenta el J.B. Justo, Sur, 9 de Julio, San Martín, Norte, Centro de Trasbordo Pacífico, AU 25 de Mayo y el nuevo a inaugurar.

Uno de los impactos positivos que los funcionarios destacaron de esta nueva obra es que unirá el norte y el sur de Buenos Aires "en forma rápida y cómoda" y además "revaloriza los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo".

Otro de los aspectos que mencionó Juan José Mendez es que el Metrobus del Bajo se interrelaciona con las líneas del subte B por Corrientes, la C en Retiro, la A en Casa Rosada y la D en Catedral. Asimismo, anunció que "próximamente también lo hará con la E que va por Alem".

"Uno de los valores más importantes de nuestro Metrobus es la flexibilidad de adaptarse a cada entorno" dijo el Subsecretario de Transporte, marcando diferencias entre la zona del Bajo, la de la 9 de Julio, Juan B Justo y otras.

En esa línea, Franco Moccia explicó que durante la construcción, aprovecharon de "hacer otras obras para no volver a perturbar el tránsito", la más importante de estas son con respecto a la ventilación del túnel de la línea B más la incorporación de vagones con aire acondicionado.

La inauguración oficial es el próximo martes 6 de junio. Si bien el corredor ya tiene nivel para funcionar, los funcionarios reconocieron que aún quedan obras por hacer en lo que respecta a veredas, por lo que la obra se completará entre 15 días o un mes.

"Seguimos con nuestro objetivo de promover el transporte público, esta es una muestra de nuestra clara voluntad" aseguró Larreta que además explicó que el Metrobus del Bajo contará con una segunda etapa que llegue hasta La Boca, también de 3 km.

En tanto, el jefe de Gobierno sostuvo que con los ocho corredores viales de transporte público "hay un 30% que deja de usar el auto". Además agregó que en 6 años, la Ciudad de Buenos Aires "creció más rápido que ninguna ciudad del mundo".

Ante la pregunta si estaban satisfechos por el tiempo que las obras llevaron, el Subsecretario respondió que si y que duraron 7 meses, aunque reconoció que se atrasaron dos semanas porque "abril y mayo, particularmente, fueron meses de mucha lluvia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Acusan a Siemens de boicotear la línea D para que el gobierno porteño le pague una deuda

Acusan a Siemens de boicotear la línea D para que el gobierno porteño le pague una deuda

Por Nicolás Eisler
Sbase no terminó de pagarle a Siemens y la empresa alemana dejó por la mitad el nuevo sistema de señales. Por eso, los trenes circulan a menor velocidad que antes de las obras.
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.