Provincia
Vidal se mete en la campaña con un discurso de choque: "La provincia fue gobernada por mafias"
En un almuerzo con empresarios, la Gobernadora apostó fuerte a polarizar con el peronismo.

"Los bonaerenses votaron para cambiar un sistema político que gobernó de manera mafiosa durante décadas. Y eso no se negocia". Ese fue el tono de María Eugenia Vidal durante un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

La Gobernadora fue la oradora principal del almuerzo en el Hotel Alvear donde cosechó un importante apoyo entre los empresarios.

Vidal dijo que la inflación de esté año "va a ser la más baja de los últimos años" aunque aclaró que "no es la que queremos" y denunció que la Provincia fue gobernada "de manera mafiosa durante décadas".

En la web del Cicyp, la invitación a la conferencia de Vidal, sumaba una frase llena de elogios. "Audaz se eleva. Una hacedora del cambio", decía el texto que acompañaba una foto de la Gobernadora. Detrás de eso estuvo el titular del Consejo, Adrián Werthein, un empresario cercano a Daniel Scioli.

"Los resultados van a tardar en llegar, pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo", dijo Vidal ante comensales que pagaron un mínimo de 5.000 pesos para un lomo con verduras y puré de papas. La gobernadora destacó que en 2015 los bonaerenses "votaron por un cambio en el sistema, en un sistema que gobernó en la Provincia de manera mafiosa durante décadas. Eso no se negocia y sé que eso los bonaerenses no lo quieren negociar, y nuestro compromiso es ser fieles a ese voto".

"Se acabó la época de líderes iluminados, individualistas, con nombre y apellido; lo que se necesita es un equipo", insistió.

Las mesas principales fueron ocupadas por Werthein, Eduardo Eurnekian (AA2000), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Jorge Neuss (Neuss Capital), Juan Curuchet (Banco Provincia), Juan Carlos López Mena (Buquebus), Martín Cabrales (Cabrales), Héctor Méndez (exUIA), José Urtubey (Celulosa Argentina) y Jorge Brito hijo, entre otros.

Eurnekian, Etchehebere, Vidal, Whertein, Gabbi y Weiss.

Además, afirmó que "la inflación" en 2017 "va a ser la más baja de los últimos años" y consideró que "frente a la ansiedad de que los resultados aparezcan rápido me preocuparía que eso pase, porque eso ya nos pasó antes en Argentina, los resultados llegaron rápido y se fueron del mismo modo".

En tanto, la mandataria provincial recordó que cuando comenzó su gestión "no podía pagar los aguinaldos" y que ahora "las deudas se regularizaron, volvimos a ser confiables para los proveedores e intendentes. Hemos tomado deuda gracias a que volvimos a ser confiables".

"Se crearon 150 mil puestos de trabajo, vemos la actividad económica mejor que el cuatrimestre anterior, las exportaciones crecieron, vemos al campo recuperarse, aún con el cambio climático. Pusimos la prioridad en la obra pública", resaltó.

En ese sentido, Vidal remarcó que "los fondos se reparten no por amiguismo sino por coparticipación" y que por ello "no hay un solo distrito que no tenga una obra en desarrollo. No son obras estéticas, son hidráulicas, de cloaca, de agua potable, rutas".

En tanto, sobre el problema de la seguridad Vidal dijo que "es un proceso que va a llevar tiempo", aunque advirtió que en el gobierno cambiaron "las reglas del juego" y que "la decisión del presidente (Mauricio Macri) es no ser parte del delito".

"La primera regla es la decisión del Presidente y de nuestro gobierno de no ser parte del delito. Nosotros no somos parte. No es sólo por la corrupción, sino a no mirar para otro lado, no ser cómplices", agregó.

La relación de Vidal con los empresarios del Cicyp es muy distinta a la de Macri. El año pasado, en ese mismo auditorio, el Presidente llamaba a los empresarios a "romperse el traste" para ser más productivos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    zurdo58
    01/06/17
    13:40
    Creo que no me entendiste Adriana ,gestionar es HACER Y ADMINISTRAR tambièn,
    Carriò es alguien que admiro profundamente ,por su honestidad,es muy buena polemizando,discutiendo,no para un ministerio,secretarìa,etc,etc,,es lo que pienso.;con respector a Anìbal y toda la troupe kichnerista no merece discusiòn alguna,un abrazo.
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    31/05/17
    21:01
    para zurdo58
    fines de febrero y marzo 2017,.. la mayoria de las encuestas decian que Carrio era la unica posible candidata a senadora por la provincia de cambiemos que mas media. Tambien lo decian casi todos los periodistas.
    Aqui tiene un link con una de las encuestas
    https://www.cronista.com/economiapolitica/Para-Giacobbe-Cambiemos-hoy-ganaria-las-legislativas-caminando-20170221-0082.html

    Respecto a gestion o no gestion, cualquier persona que se desarrolla personalmente "gestiona",..y en todo caso investigar la corrupcion es tambien gestionar. No le veo la diferencia entre aparecer continuamente en timbreadas, entrevistas en la tele, actos y reuniones y sonreir para los medios.
    De cualquier forma espero que le vaya bien,.... aunque personalmente tuve una gran decepcion porque traiciono a Carrio y a gente que la queria en la provincia.
    Ademas no olvide que el rival de Vidal era AF,..muy devaluado en imagen gracias a las denuncias de la diputada Carrio al que le gano cinco querellas judiciales.
    Por ultimo decirle que es de la vieja politica, de la politica "rosquera" digitar una lista de candidatos que no medirian, unicamente porque la gobernadora arrastrara con su imagen,...la gente no vota mas arrastrandose
    Responder
  • 4
    eloneo
    31/05/17
    11:56
    ¿ y vos no, vidal?¿el hacer una ley para que se digan que fueron 30000 y no 3000 desaparecidos porque sino "marche preso", no es ser mafioso? ¿estás segura que detrás de tu gestión no hay un aparato mafioso? ¿estás segura vidal? ¿te ponés al spiedo?
    Responder
  • 3
    eloneo
    31/05/17
    09:16
    ¿ ahora no, Vidal?¿El hacer una ley para que se digan que fueron 30000 y no 3000 desaparecidos porque sino "marche preso", no es ser mafioso? ¿Estás segura que detrás de tu gestión no hay un aparato mafioso? ¿estás segura Vidal? ¿Te ponés al spiedo?
    Responder
  • 2
    zurdo58
    31/05/17
    07:33
    Carriò no es la que màs mide ,esto es asì;el electorado de la provincia es distinto necesita gestiòn màs que denuncias.Esta gobernadora va a romper el maleficio històrico,que pesa sobre la provincia de Buenos Aires,NUNCA un gobernador llegò por votos a la presidencia,ella serà la primera,anòtenlo.
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    30/05/17
    22:17
    Decepciona!,..habla de mafias y radio de la candidatura a Senadora a la politica no solo que mas media segun encuestas de febrero, sinò que tambien la que mas denuncio la corrupcion y las mafias,...simplemente inentendible,...o si entendible
    Responder
Noticias relacionadas
Poli le recriminó a Macri la polarización y la pobreza

Poli le recriminó a Macri la polarización y la pobreza

LPO
Pidió "un consenso creativo", ante el presidente, en el Tedeum del 25 de mayo. "Muchos no pueden festejar", agregó.

Según una encuesta Cristina supera a Bullrich y Massa mantiene 20 puntos

LPO
Para Synopsis el ministro ronda el 24%. El trabajo confirma que todavía no hay polarización.