Corrientes
El PRO también pone en crisis la alianza con Colombi
Tras la ruptura con Canteros, ahora la referente del macrismo en Corrientes dijo que no es parte de la alianza oficialista.

La ruptura del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, con su vice, Gustavo Canteros, provocó un tembladeral en la alianza oficialista Eco-Cambiemos, donde ahora también el PRO puso en duda su permanencia, molestos con los manejos del radical.

A días de las elecciones en la Ciudad de Corrientes, Colombi enfrenta una tormenta interna derivada de su decisión de no permitir que la candidatura para la gobernación (elección todavía sin fecha) se defina en una interna, lo que provocó que Canteros retirara a su partido de la boleta de Eco-Cambiemos en la capital y anunciara su decisión de armar una fuerza para ir por afuera en la provincial. "Por cada uno que se va, cinco vienen", lo ninguneó Ricardo.

En una situación similar quedó la referente del PRO en la provincia, Ingrid Jetter, quien pretende ser candidata a gobernadora pero choca con Colombi. "Yo me siento profundamente identificada con Cambiemos, no sé qué es Eco", dijo y sembró dudas sobre su futuro en el espacio. "No me puedo sentir parte de algo que no sé lo que es, que no tiene entidad", insistió Jette.

De hecho, el gobernador no sólo viene vetando su candidatura a gobernadora, ahora también rechazó que encabece la lista de diputados nacionales. "No hay chances, es opositora al Gobierno", lanzó. En otra nota, la acusó de haber "conspirado" contra él. "No lo escuché, pero puedo asegurar que siempre trabajé, trabajo y trabajaré por la provincia, defendiendo la bandera que hizo que Cambiemos llegue al poder", le respondió la gerente regional de Vialidad Nacional.

Ingrid Jetter con Vidal

Jetter no tiene intenciones de provocar una ruptura como hizo Canteros (con quien coincide en las críticas a Colombi), pero ratificó su intención de ser candidata, lo que en los hechos pone en riesgo su permanencia en Eco-Cambiemos. "Sigo siendo candidata a gobernadora porque tenemos un proyecto para que Cambiemos siga gobernando y la fórmula tiene que ser la que elija la gente y no la que decida una persona", indicó.

La desventaja de Jetter y Canteros (que días atrás consiguió respaldo de nueve partidos que integran la alianza oficialista) es que Colombi tiene la promesa de Macri de no interferir en los armados locales de los gobernadores radicales.

Colombi tiene previsto anunciar el domingo próximo por la noche (una vez conocido el resultado de la elección en la capital) el nombre de su candidato a gobernador y ya anticipó en varias oportunidades que será un dirigente radical de su entorno. Los nombres que más suenan son Eduardo Vichi, Carlos Vignolo y Sergio Flinta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El vice de Corrientes rompió con Colombi para las elecciones municipales

El vice de Corrientes rompió con Colombi para las elecciones municipales

LPO
Gustavo Canteros se bajó de la alianza Eco-Cambiemos, molesto porque no le dan la interna para gobernador.