San Martín
Enojado por el armado de listas, ahora Alfonsín coquetea con el randazzismo
Visitó a Katopodis y apuntó contra la dirigencia de la UCR por "relaciones de vasallaje" con el PRO.

Ricardo Alfonsín, quien desde hace tiempo que arrastra un conflicto con la conducción de la UCR, envió un mensaje provocador este lunes a las autoridades del partido durante su visita a San Martín, donde se mostró junto al intendente randazzista, Gabriel Katopodis.

La foto de Alfonsín y Katopodis no pasa desapercibida en un marco de tensión adentro de Cambiemos por las "concesiones" que el diputado le atribuye al Comité Provincia hacia el PRO, que desembocaron en una crisis con Daniel Salvador por la candidatura del neurocientífico Facundo Manes.

Como contó LPO, Alfonsín reclama que la candidatura de Manes -aún no confirmada- no se compute como una de las plazas de la UCR en la lista de Cambiemos. Es que en rigor, el neurocirujano cercano a Ernesto Sanz negoció directamente con el PRO sin antes contar con la luz verde de un partido para el cual algunos pasos burocráticos siguen siendo importantes.

En ese clima de tensión, Alfosín aprovechó en los últimos días para lanzar críticas hacia Cambiemos por el armado electoral. En declaraciones radiales, este martes aseguró que le "avergüenza" que la UCR salga en los medios solo defendiendo lugares en las listas.

"Deberíamos aparecer discutiendo ideas, no los lugares en las listas", manifestó el diputado y dijo que a los candidatos del partido, sean los que sean, "no los elige el PRO, los elige la UCR".

Alfonsín también criticó a los miembros de su partido por actuar con "exceso de docilidad", como si con el PRO además de acuerdos políticos hubiesen establecido "relaciones de vasallaje o pleitesía".

Para demostrar que no está quieto, tras su encuentro con Katopodis se reunió en la sede de la Delegación San Martín - Tres de Febrero de La Bancaria con diferentes gremios con representación en el distrito, en una charla organizada por el titular de la sede local de La Bancaria, Jorge Deantoni. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    afanancio
    03/06/17
    09:04
    Los radicales y los cargos. Para que sirven esta manga de inutiles. No aportan un voto, no les importa el bien del pais, solo les importa q se nombre el partido radical. Son los mas pelotudos de toda la historia. Con alfonsinito a la cabeza
    Responder
  • 5
    lindor27
    01/06/17
    15:07
    Tan natural este posible acuerdo, como la pretensión de extrema pureza de origen en el Pro, que ahora que necesitan candidatos... recurre al ignoto Facundo Manes, que en lo suyo será bueno pero que... tiene menos calle que una pantufla. Por otro lado, Bullrich el de Educación... no puede ir, porque es confundido en las encuestas de provincia...con Pato Bullrich, que con su protocolo anti-piquete y el desastre de la inseguridad... ni mide... En fin, todo pasa por darle bola a Duran Barba, lo que demuestra la limitación de estadista de Macri y la falta de criterio "del mejor equipo de los últimos 50 años"....
    Responder
  • 4
    cal
    31/05/17
    12:55
    y los obsecuentes del Pro ven bien que el partido UCR se entregue a un rejuntado como el Pro yo como afiliado no estoy de acuerdo con lo que esta haciendo el rata de Salvador y se va a reflejar en la votación de las próximas elecciones con los Radicales que no estamos de acuerdo con la entrega del partido
    Responder
  • 3
    Javier Andrés Carrillo
    30/05/17
    21:34
    ¿Quién es?
    Responder
  • 2
    toporosario
    30/05/17
    19:38
    El problema del portador de trajes de don raúl alfonsín es que, si no renueva su banca este año, desaparece de la escena política para siempre.
    Pero como Ricardito nació para pito, jamás llegará a corneta.
    Responder
  • 1
    el chino
    30/05/17
    14:12
    Este señor de gran parecido físico a su padre se desdibuja dia a dia. Es patético, y sus dsicursos increiblemente tontos.
    Está desesperado por la altisima probabilidad de quedar afuera.
    Se vence su mandato......
    Responder
Noticias relacionadas
Crisis entre Salvador y Alfonsín por la candidatura de Manes

Crisis entre Salvador y Alfonsín por la candidatura de Manes

LPO (La Plata)
El diputado dijo que los candidatos "no los elige el PRO". El vicegobernador bancó al neurocirujano.
Alfonsín quiso desafiar al radicalismo y perdió la votación por la presidencia de la convención

Alfonsín quiso desafiar al radicalismo y perdió la votación por la presidencia de la convención

LPO (La Plata)
El líder de Morena dejó expuesta la debilidad de su sector en la reunión de Berisso.