Entre Rios
La interna del PRO de Entre Ríos llegó hasta el gabinete
Esta semana se elegirán autoridades partidarias, en un clima de recelos entre los hombres de Frigerio y Peña.

Luego de cuatro años de intervención, el próximo 3 de junio se realizarán las elecciones de autoridades partidarias del PRO de Entre Ríos que hasta ahora estaba en manos del amigo personal y compañero de tenis de Rogelio Frigerio, el diputado porteño Marcelo Sorgente.

La medida fue solicitada el año pasado por la Agrupación Alberdi que reúne a afiliados y dirigentes del PRO críticos a Sorgente, que tras una intimación de la justicia federal no tuvo más remedio que llamar a elecciones.

La pulseada alcanzó al gabinete porque el proyecto político de Frigerio incluye la posibilidad de presentarse en el 2019 para disputar la gobernación de Entre Ríos, una provincia donde tiene un alto grado de conocimiento y una imagen positiva altísima, según afirman sus colaboradores.

Los colaboradores de Frigerio destacan que el ministro tiene una imagen altísima en Entre Ríos, que le darían cuerpo a su ambición de disputar la gobernación de esa provincia en el 2019.

Frigerio tiene domicilio en Villa Paranacito, en el departamento Islas del Ibicuy, donde tiene un campo que heredó de su famoso abuelo, ideólogo del desarrollismo.

La discusión se da además en el tramo final de las tensiones por las candidaturas para las legislativas de Octubre.

Si bien no es un secreto que tanto Frigerio como Marcos Peña, anhelan la candidatura presidencial de Cambiemos para el 2023, como anticipó LPO en exclusiva el año pasado, hasta ahora la intervención del jefe de Gabinete en esta pulseada ha sido muy sutil.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Desde la opositora Agrupación Alberdi públicamente no reconocen nexos con Peña, pero fuera de micrófono reconocen que el jefe de Gabinete y presidente del PRO, sigue atentamente sus pasos.

Otro indicio de la influencia de Peña en ese sector es el acercamiento al mismo del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, quien ya fue tentado por el Jefe de Gabinete para participar electoralmente.

A través de su hermano, Juan Diego, un sector del PRO trabaja para un acuerdo entre Etchevehere y la docente universitaria de Concepción del Uruguay, Graciela "Chela" Castro que según sostienen "es una muy buena candidata y es la figura que quiere la UCR para competir dentro de Cambiemos".

Como sea, esta semana Jorge Macri viajará a Entre Ríos, en una discreta gestión para tomar el pulso de la pelea interna y acaso evitar que se desmadre.

Cargos claves. Tener el control político del oficialismo en Entre Ríos no es poco cosa, ya que esto permite incidir en las designaciones en entes binacionales como la Comisión Técnica de Salto Grande (CTM) y en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) donde los sueldos son en dólares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    30/05/17
    09:29
    Que interna ni interna, si el jefe del PRO tienen nombre y apellido Gustavo Bordet.
    Responder
Noticias relacionadas

La interna Peña-Frigerio por la sucesión reproduce la lógica binaria del PRO

Por Ignacio Fidanza
Construcción mediática y en redes sociales contra política tradicional. Las tensiones del macrismo.