Cultura
Telerman recuperó protagonismo con la impactante reapertura del San Martín
El ex "Organización Negra", Pichón Baldinu, sorprendió con un espectáculo de títeres gigantes.

Jorge Telerman volvió a proyectarse al primer plano de la política porteña con la lograda fiesta de reapertura del Teatro General San Martín, un reducto mítico de la vanguardia cultural, cuando la avenida Corrientes y Buenos Aires, marcaban tendencia en el continente.

El mejor registro del éxito de la fiesta popular y gratuita montada en plena avenida, fue el silencio en las redes de los militantes kirchneristas, que no encontraron nada para reprochar en un terreno que consideran propio.

A pesar del frío, miles de personas se acercaron a las puertas del renovado San Martín, para seguir la puesta que enhebró Baldinu con artistas del Ballet Contemporáneo, el Grupo de Titiriteros y el Taller de Danza Contemporánea, en un relato que trazó la historia del San Martín.

La apertura estaba prevista para el 25 de Mayo y además de coincidir con la fecha de la inauguración del teatro, le iba a permitir a Larreta opacar el lanzamiento de la candidatura de Martín Lousteau, pero la lluvia obligó a postergarlo para este sábado.

Telerman recuperó protagonismo con la impactante reapertura del San Martín

La descomunal obra que demando casi dos años de trabajos y 400 millones de pesos, rescató con preciosismo de restauradores el aspecto original de esta maravilla del modernismo porteño, proyectada por los arquitectos Mario Roberto Álvarez y Alfredo Ruiz, que se inauguró el 25 de mayo de 1960.

Desde el cargo de director de los teatros públicos de la Ciudad, Telerman logra así anotarse un éxito importante, donde habían fracasado varios de sus antecesores y le entrega a Larreta un éxito que lo fortalece en una de las patas más flojas del macrismo: la gestión cultural.

En el gobierno porteño no es un secreto que la gestión del secretario de Cultura, Angel Malher, no logra encontrar un rumbo definido y parecería natural que Telerman ocupe ese lugar. Sin embargo, el ex jefe de Gobierno todavía no logró pasar el filtro del presidente Macri, para ocupar posiciones más relevantes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    zurdo58
    28/05/17
    17:54
    Mahler no encuentra el norte porque no sabe,de gestiòn,no sabe de composiciòn musical,no sabe de teatro,no sabe de direcciòn musical,es decir NO SABE,màs claro agua.
    Responder
Comentario relacionado

Una programación de lujo