Elecciones
Exclusivo: La encuesta que decidió a Cristina acorralar a Randazzo
Cristina encargó un sondeo a Hugo Haime para ver que tan dañina sería la confrontación con su ex ministro.

El martes por la noche en el Instituto Patria, antes de recibir a 30 intendentes definidos como "kirchneristas puros", Cristina Kirchner apartó a los más cercanos para darles tranquilidad.

"No pasa nada con Florencio. No importa si va con Sergio (Massa), lo tengo medido", los calmó y mostró una encuesta de Hugo Haime, a la que accedió LPO (ver documento adjunto).

El sondeo realizado entre el 13 y el 18 de mayo, plantea diferentes escenarios electorales en la provincia de Buenos Aires y la conclusión es que el ex ministro mide alrededor de 7 puntos, pero su capital electoral se reparte en partes iguales entre votantes de Cambiemos, Massa y el kirchnerismo. 

O sea, su incidencia en la elección de agosto es casi imperceptible y con esos datos Cristina fue a la entrevista de C5N a ofrecerse para competir "si es necesario para obtener más votos".

La encuesta de Haime, que ella había estudiado en detalle, explica la frase: la fórmula de Cristina y Daniel Scioli está 2 puntos por encima de la del ex gobernador y Verónica Magario; y 4 si la intendenta de La Matanza hace dupla con su par Martín Insaurralde. En una elección que por ahora aparece muy cerrada, pueden ser la diferencia entre ganar y perder.

Escenarios del impacto de una candidatura de Randazzo sobre las distintas fórmulas.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer lideran en todos los escenarios con alrededor de 30 puntos y Cambiemos, con Gladys González y Esteban Bullrich marcha tercero con 24. Con o sin Randazzo en la cancha.

Por otro lado, Massa no llega ni a subir un punto si suma a Randazzo, por lo que su partida del FpV-PJ no sería un riesgo para Cristina y tampoco es determinante para el ex intendente de Tigre, que enterado de estos datos, buscó polarizar con Cristina, su discurso en su lanzamiento del jueves en el microestadio de Malvinas Argentinas.

Escenario que mide cuanto sumaría a Massa una alianza con Randazzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    franz
    29/05/17
    17:07
    Cristina es la candidata de Macri. Todo el tiempo nos vemos obligados a escuchar a esta pelotuda, que ni siquiera es peronista, sólo porque vive bajo la carpa de oxígeno del macrismo y de los infames alcahuetes que tiene entre los intendentes del conurbano. Votar a Cristina es votar a un muerto, porque le alcanzará para ganar ahora en Provincia, pero si intenta algo en el 2019 pierde sí o sí ante cualquiera, por lo menos en segunda vuelta. Cristina no tiene futuro.
    Y con este cadáver nos entretienen a los peronistas. Con este cadáver que impide la verdadera renovación del peronismo. ¿Cuál es tu problema, Cristina, de aclarar todo en las "PASO"? ¿A qué le tenés miedo, si decís que Randazzo (que por lo menos sí es peronista) tiene sólo el 6 por ciento?
    Que el pueblo no se equivoque: hay que parar los proyectos de este inmundo gobierno, entre los cuales está, por ejemplo, la suba de la edad de jubilación. Para eso servirá Randazzo, Cristina o Massa, pero no se olviden que el peronismo, por lo menos de manera institucional, se debe una discusión desde las bases para sacarse de encima estos engendros como la viuda de Kirchner y otros infiltrados. No se puede seguir arrastrando un cadáver sólo porque los medios hegemónicos y la banda de delincuentes de Macri así lo quiere.
    Responder
  • 8
    yosi
    28/05/17
    17:52
    Ante la caida de las mentiras y fracasos de macri
    CFK gana sola.
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    28/05/17
    13:01
    Que estupides. Si Randazzo juega, Massa le saca la victoria al PJ, lo que significa que meten un senador en vez de dos...y eso a Cristina no le importa? lo dudo mucho
    Responder
  • 6
    cgv
    28/05/17
    11:28
    COMO DISCRIMINA ESTA PÁGINA...DESDE HACE TIEMPO ENVÍO COMENTARIOS Y SOLO UNA VEZ LO PUBLICARON, DESDE LA REDACCIÓN DE ESTE DIARIO NO QUIEREN COMENTARIOS A FAVOR DE CRISTINA.....LO DIGO PORQUE TENGO A UN AMIGO QUE TRABAJA EN EL LUGAR Y ES LO QUE ME DICE SIEMPRE....TODO BIEN SIGAN ASÍ.
    Responder
  • 5
    cgv
    28/05/17
    11:19
    Es llamativo que esta encuestadora diga que Massa lidera las encuestas, cuando todas lo ven en tercer o segundo lugar respectivamente y cuando es el dirigente que más rechazo provoca en las redes sociales, a Massa lo putean los de que apoyan a Macri y los del FPV...por eso es imposible que creer en esta encuesta.
    En las redes sociales lo odian todos. Todo verso.
    Responder
  • 4
    oscar verolin
    28/05/17
    10:13
    A cristina le preocupa la interna, pues es totalmente antidemocrática, y no es capaz de soportar compartir el poder. Si Randazo no gana, igual va a tener derecho a dirimir el nombre de los diputados y senadores, y eso es lo que le duele a ella, quiere seguir teniendo la lapicera para que la protejan incondicionalmente en las cámaras, y evitar de esa manera cualquier tipo de avance judicial.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    28/05/17
    07:13
    Lo mas lamentable de todo este circo, es que esta ladrona sigue imperturbable bajo el amparo de los cómplices que la rodean y con posibilidades de seguir robándole a todos los argentinos!!
    Responder
  • 2
    Armando Quito
    28/05/17
    04:07
    Encuesta Hugo Jaime & Asociados 2015: Scioli 41,3%, Macri 31%.
    Esta señora no aprende, no?

    (Fuente: http://www.eldestapeweb.com/elecciones-presidenciales-2015-encuestas-scioli-saca-casi-12-puntos-macri-n6267%7Ct%C3%ADtulo=)
    Responder
  • 1
    Javier Andrés Carrillo
    28/05/17
    00:28
    http://www.ambito.com/799253-otra-encuesta-muestra-triunfo-del-fpv-en-primera-vuelta
    Responder
Noticias relacionadas
Massa: "Si vuelve a aparecer Cristina eterna, vamos a volver a frenarla"

Massa: "Si vuelve a aparecer Cristina eterna, vamos a volver a frenarla"

LPO
Presentó en un acto en Malvinas el nuevo sello "1País", con el que junto a Stolbizer buscan romper la polarización.
Cristina: "Si es necesario voy a ser candidata"

Cristina: "Si es necesario voy a ser candidata"

Aclaró que se presentará si se lo piden, pero exigió unidad con Randazzo. "No puedo pelearme con quien fue mi ministro".