Cambiemos
El PRO le factura a Corral no ser candidato y veta a Barletta como cabeza de lista
En Casa Rosada resisten al radical: "No tiene el perfil ni le dan las encuestas", justifican.

 La decisión de José Corral de no participar en las elecciones como el candidato de Cambiemos por priorizar su gestión como intendente de la capital santafesina generó una doble reacción en el oficialismo nacional.

Por un lado, aplaudieron el compromiso del radical con su ciudad y con un electorado que no iba a ver con buenos ojos que renunciase en mitad del mandato para irse a Buenos Aires, analizaron en Santa Fe y comprendieron en Casa Rosada.

Sin embargo, la ausencia de un candidato como Corral, que contaba con la venia de todos los sectores que integran Cambiemos y garantizaba una única lista sin mayores discusiones, complicó el pedido que hacen desde Nación de evitar la interna.

De hecho, luego de que se conociera la decisión del presidente de la UCR de no competir asomaron varios candidatos dispuestos a representar al oficialismo nacional en la provincia como Luciano Laspina por la Fundación Pensar, Gabriel Chumpitaz del sector de Federico Angelini y del radicalismo el concejal Jorge Boasso y Mario Barletta por el sector de Corral.

Si bien aún impera la incertidumbre sobre la propuesta que llevará Cambiemos en Santa Fe, el único adelanto que hicieron desde Casa Rosada a los armadores locales es el veto a que Barletta encabece.

"No hay problemas particulares con Mario pero tiene mucha resistencia dentro de Cambiemos, no mide bien y tampoco tiene el perfil", explicaron a LPO dirigentes al tanto de la decisión que partió de Buenos Aires.

Laspina y Frigerio en Diputados.

Las reservas hacia Barletta ya se las había manifestado Jorge Boasso a Rogelio Frigerio y Marcos Peña en una reunión la semana pasada cuando le adelantó que si Barletta encabezaba iba a las internas.

"No es nada personal sino político", afirmó Boasso a LPO.

 "No podemos llevar como candidato a quien hace un año y medio hizo de todo para que perdamos la provincia", explicó en función de la participación de Barletta dentro del Frente Progresista cuando le arrebató al PRO la gobernación por mil cuatrocientos votos.

"Si es Laspina quien encabeza, es un buen candidato, no tendría problemas de ir en esa lista, pero si va a ser Barletta voy a armar otra propuesta para competir en las PASO", adelantó el concejal rosarino.

Ante esa posibilidad, Boasso ya se reunió con distintos sectores y dirigentes que abonan al armado nacional como con el ex candidato a intendente de Rosario por el PRO, Ricardo Schlieper, amigo personal de Mauricio Macri.

Por otro lado, desde el Movimiento de Acción Radical, el diputado provincial Julián Galdeano advirtió, en diálogo con LPO, que "primero tenemos que cerrar un acuerdo por partido para luego comenzar a hablar de los nombres".

Bien saben en MAR que la lista de Santa Fe depende de cómo se resuelvan el resto de los distritos aunque ven con optimismo que en la provincia pueda llegar a encabezar el radicalismo.

"Una vez que se tenga la estructura de la lista de acuerdo a los partidos y espacios que la integrarán veremos ciertos requisitos que deben tener los candidatos", se entusiasma Galdeano. Es que desde su sector apuntala al joven concejal Martín Rosúa para encabezar aunque todavía no lo reconocen públicamente: "Y si, tiene el perfil Cambiemos", se limitan a decir por lo bajo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Adriana Scardanzan
    28/05/17
    19:12
    Es de esperar que si vetan a Barletta por haber pertenecido al Frente Progresista,....el PRO vete a cualquier candidato que haya estado en contra del Gobierno. Por ejemplo Ocaña,.. que en el 2015 pertenecia a ECO e hizo campaña contra Larreta que casi pierde,.... pero Vidal no le importa,.....si se ofreciera Stolbizer le abriria los brazos a pesar que en el 2015 criticaba mas a Macri que a Scioli,..... con tal de hacerla rabiar a Carrio, es muy capaz de hacerlo!
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    28/05/17
    19:07
    Una cosa es que el año pasado Barletta haya ido con el Frente Progresista y que por eso haya reticenci,....otra es decir que "no tiene el PERFIL". ¿Y cual seria el perfil que el PRO quiere?,...un artista, un conocido en la televion, de las tablas?,,..¿no le alcanza un profesional con todas las letras que ademas fue rector?
    Responder
  • 1
    jortiz1
    28/05/17
    18:49
    verticalismo a ultranza en una coalicion... esto se ve en argentina nada mas! en vez de avanzar vamos mil pasos para atras, con este kirchnerismo de buenos modales! por que el pro tiene un cadidataso miguel del sel jajajaja esto es increible, barletta fue rector, es profesional intendente, senador y el pro con midachi jajajaja menemismo siglo xxi
    Responder
Noticias relacionadas
Corral se bajó en Santa Fe, pero ata la lista a la negociación en Córdoba

Corral se bajó en Santa Fe, pero ata la lista a la negociación en Córdoba

LPO (Rosario)
El presidente de la UCR le blanqueó a Macri que no será candidato en Santa Fe, pero presiona para que encabece un radical.

Macri envió a Frigerio a Rosario a tratar de ordenar la rebelión radical

LPO (Rosario)
"El presidente no tiene ninguna duda dónde juega la UCR y del compromiso del radicalismo" aplacó el ministro.