Provincia
Crisis entre Salvador y Alfonsín por la candidatura de Manes
El diputado dijo que los candidatos "no los elige el PRO". El vicegobernador bancó al neurocirujano.

Ricardo Alfonsín y el vicegobernador Daniel Salvador dejaron expuestas sus diferencias sobre el rol que juega el radicalismo en el armado electoral de Cambiemos para octubre en la provincia. Ambos tuvieron un fuerte cruce por la candidatura del neurocirujano Facundo Manes.

"Salvo que no me hayan dicho la verdad, hasta ahora nadie en el partido propuso nombres" para la integración de las listas, cuestionó Alfonsín.

El diputado reclama que la candidatura de Manes -aún no confirmada- no se compute como una de las plazas de la UCR en la lista de Cambiemos. Es que en rigor, el neurocirujano cercano a Ernesto Sanz negoció directamente con el PRO sin antes contar con la luz verde de un partido para el cual algunos pasos burocráticos siguen siendo importantes.

"Yo no cuestiono a Manes. Lo que dije es que a los candidatos del radicalismo, sean los que fueran, los elige el radicalismo, no el PRO", aseguró Alfonsín.

"Si el PRO quiere llevar a Manes como candidato del radicalismo se equivoca. Los candidatos de la UCR los elige el partido", lanzó Alfonsín, en el marco del ‘locro patrio' por el 25 de Mayo que encabezó Martín Lousteau en el Centro Costa Salguero, a la vez que reivindicó la facultad de su partido de elegir los nombres que integrarán las listas de ese espacio en las legislativas de octubre en territorio bonaerense.

Pero Salvador respondió a las críticas y sostuvo que, gracias a la alianza de gobierno "los radicales ocupamos un lugar en la historia como protagonistas, que permitió terminar con una etapa muy complicada para la Argentina".

En una entrevista con Radio Cooperativa, el vicegobernador dijo además que "no tiene sentido expresar una diferencia pública con él (por Alfonsín)" ni contestar sobre las críticas, porque "estamos en cosas más importantes, por ejemplo trabajando para una gestión de gobierno".

Salvador aseguró además que "no tengo dudas que Facundo Manes va a tener un lugar en la lista", y evaluó que la participación del neurocirujano en la competencia de octubre "jerarquiza la lista y la gestión".

"Yo acompaño y pongo el hombro en la candidatura de Manes; todo se va a definir de aquí al 24 de junio", aseguró, y remarcó que las nóminas en territorio bonaerense también estarán integradas por "muchos hombres y mujeres del radicalismo que representan la Provincia con orgullo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jortiz1
    28/05/17
    18:50
    ricardito bastante mal has hecho a la ucr... anda a laburar! nose ponete un estudio de abogados en chacomus, escribi un libro, vende pirulines en la laguna pero una vez en tu vida labura!!! chauuuu
    Responder
  • 3
    marta mimena
    27/05/17
    19:18
    Yo confié en Daniel Salvador y me defraudo, tiene a un corrupto en el Senado, como Pablo Nicoletti, que todo el mundo sabe que está robando plata del senado. Pensé que esto era un cambio.
    Responder
  • 2
    junín15
    27/05/17
    18:14
    "estamos en cosas más importantes, por ejemplo trabajando para una gestión de gobierno". Qué gestiona el radicalismo???????????????
    Responder
  • 1
    cal
    27/05/17
    12:09
    me parece que Salvador se olvido quien lo puso en ese cargo no fue el pro justamente sino el Radicalismo por lo tanto los candidatos de la UCR los ponen los Radicales y si no esta de acuerdo que renuncie al partido y se afilie al Pro que por lo que veo le gusta ser forro de ellos Salvador despabilate o te vas a quedar solo porque el Pro te usa y te descarta cuando no te necesite
    Responder
Noticias relacionadas
Bronca en la UCR con Salvador porque no logra cerrar los lugares en las listas con Vidal

Bronca en la UCR con Salvador porque no logra cerrar los lugares en las listas con Vidal

LPO (La Plata)
Piden tres lugares en los primeros 11 y no reconocen a Manes como propio.
Alfonsín quiso desafiar al radicalismo y perdió la votación por la presidencia de la convención

Alfonsín quiso desafiar al radicalismo y perdió la votación por la presidencia de la convención

LPO (La Plata)
El líder de Morena dejó expuesta la debilidad de su sector en la reunión de Berisso.