Diputados
El kirchnerismo se negó a firmar un repudio contra Maduro en Diputados
Lo firmaron todos los bloques, pero el FpV-PJ se resistió porque cree que puede intervenir Estados Unidos.

La Cámara de Diputados acordó un documento sobre la crisis de Venezuela, sin el respaldo del Frente para la Victoria-PJ, que como adelantó LPO se negó a firmar porque el texto incluye la definición de "crisis humanitaria" en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Según el kirchnerismo esa definición fue la utilizada por el Comando Sur de Estados Unidos para describir la situación política de la región ante el Congreso y es una excusa para justificar la intervención.

Lo planteó Guillermo Carmona, diputado del FpV-PJ y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, pero ninguna otra fuerza lo tomó en serio.

Y esta tarde acordaron sin él un documento, firmado por los jefes de bloque diputados Mario Negri (Cambiemos), Graciela Camaño (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Darío Giustozzi (Juntos por Argentina).

El texto es en líneas generales el borrador adelantado por este medio. Reivindica a la OEA y repudia las limitaciones sobre la libertad de prensa y los presos políticos en Venezuela.

Y medidas de Maduro como la intervención de la asamblea nacional y la convocatoria a una convención constituyente.

El kirchnerismo se negó a firmar un repudio contra Maduro en Diputados

También exhorta a Maduro a "llegar a un acuerdo con las distintas fuerzas políticas sobre un cronograma electoral que incluya veedores internacionales".

Y en sus fundamento alerta sobre "la crisis humanitaria que sufre el pueblo venezolano", esa frase que tanto temen en el kirchnerismo.

Mauricio Macri está interesado en posicionarse como líder regional en el rechazo a Maduro y por eso empujó una declaración en la Cámara de Diputados cuando viajó a visitar a Donald Trump.

Pero lo hizo a las apuradas, Negri no pudo sentar a otras fuerzas políticas en el recinto y Elisa Carrió, que preside la comisión de relaciones exteriores, propuso crear una subcomisión para negociar una declaración entre los bloques más grandes. Sólo no pudo con el FpV-PJ.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Sebastian Cabrón
    30/05/17
    12:58
    EL FRENTE DE IZQUIERDA NO VOTÓ CONTRA VENEZUELA
    Responder
  • 4
    lindor27
    27/05/17
    18:48
    Los K, fieles a su naturaleza.
    Responder
  • 3
    Mario Castellini
    27/05/17
    15:11
    ES IMPOSIBLE QUE LAS MENTES DE INMORALES REPUDIEN A UN DELINCUENTE, SI NO LO VOTAMOS POR DELINCUENTES, ¿COMO VAMOS A CREER QUE ESTA BANDA DESPRECIEN A MADURO?????????
    Responder
  • 2
    Javier Andrés Carrillo
    27/05/17
    11:18
    ¡¡ Qué noni Dianita!!
    Responder
  • 1
    Oscar Castillo
    27/05/17
    01:25
    Todos los bloques? Pol dio LPO, cada vez peor.
    Responder