Olavarria
Las pericias del show del Indio complican a Galli, las muertes fueron por asfixia
Además se comprobó que hubo demoras para atender a las dos víctimas del trágico show.

El trágico recital del Indio Solari en Olavarría sigue complicando al intendente de Cambiemos, Emiliano Galli. El informe del médico forense determinó que las causas de la muerte de las dos personas durante el show fue asfixia.

La pericia determinó que Javier León y Juan Francisco Bulacio murieron por "asfixia". Pero lo más grave (y a su vez lo que más complica a Galli) es que no fueron asistidos a tiempo y perdieron una última oportunidad de sobrevivida.

El dictamen será incorporado al expediente judicial y que complica a los productores del show, los hermanos Marcos y Matías Peuscovic, y al intendente Galli. Aunque, Solari todavía está exento de culpa y cargo.

Según la información que publicó Clarín, la perito de Junín Mirta Mollo firmó y elevó a la fiscalía su informe, que reconoce que las víctimas habían consumido gran cantidad de alcohol y drogas, pero advierte que los decesos se produjeron por severos y prolongados cuadros de hipoxia.

También tenían lesiones y moretones, signos inequívocos de haber sufrido aplastamientos, pero sin llegar a ser traumas mortales. "A los dos les faltó el aire por un tiempo muy prolongado y murieron por asfixia. La cantidad de gente que había en el recital y los tumultos pudieron ser decisivos para este desenlace fatal", resumieron fuentes con acceso a esos expedientes.

Las pericias del show del Indio complican a Galli, las muertes fueron por asfixia

Según los testimonios que manejan los investigadores, las dos víctimas quedaron en medio de las avalanchas que se produjeron durante el recital -incluso el Indio Solari paró el recital una vez para pedir auxilio- y no pudieron sacarlas a tiempo para recibir asistencia.

A dos meses y medio del trágico recital, que dejó además decenas de lesionados, daños y una ciudad que vivió horas de caos y descontrol, la pericia médico legal será fundamental para que la causa cambie su carátula provisional (averiguación causal de muertes) y sean convocados a indagatoria los dos únicos acusados: los Peuscovich, dueños de En Vivo S.A. y socios perpetuos de Solari

Tras conocerse los resultados de las pericias, las familias de los dos fallecidos volvieron a reclamar el cambio de carátula.

"Ahora se sabe el motivo por el cual Juan no está con nosotros. Me tranquiliza, pero también me genera dolor. Es que él sufrió mucho y nadie lo ayudó porque la organización fue desastrosa", expresó Mariana Fernández, la viuda de Juan Bulacio. Y agregó: "Los queremos presos al Indio, a los organizadores del evento y al intendente de Olavarría".

En tanto, María José Suárez, la esposa de Javier León, contó que fue muy engorroso poder salir del predio en el momento del recital y que "si hubiese tenido la organización que debía tener, esto no hubiese pasado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Un video revela que Galli y la productora del Indio negociaron la venta de cerveza

LPO
Un video muestra al intendente, junto a los hermanos Peuscovich y los puesteros analizando el negocio.
Exclusivo: El intendente presionó para que habiliten el predio donde tocó el Indio

Exclusivo: El intendente presionó para que habiliten el predio donde tocó el Indio

LPO
El predio está bajo concurso y el macrista Galli puso a la Municipalidad como fiadora del evento.