dólar
Tras el feriado, volvió la calma al dólar
La cotización cayó a $16,20 entre el feriado del 25 de mayo y el del lunes próximo en Estados Unidos.

La cotización del dólar volvió a la calma y bajó diez centavos a $16,20 respecto de su valor el miércoles en la pantalla del Banco Nación y cinco centavos a $16,30 para el tipo vendedor en las pizarras de la City porteña luego de una jornada de escasas operaciones en el mercado mayorista.

En el mercado paralelo, cotiza a $16,25, mientras que en el segmento mayorista cayó 8 centavos y cerró a $16,01 sin la intervención de los bancos oficiales. Mientras, los precios implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono- operaron en la zona de los $16,00.

Como explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, "No hubo participación de bancos oficiales interviniendo en el mercado, nada más que para operaciones genuinas. Es por ello que con menos oportunidades de hacer estrategias de colocaciones y /o pagos al exterior, los bancos aprovecharon para tomar y/o colocar fondos en pesos por intermedio de ‘swaps cambiarios' con compra-ventas de dólares simultánea al martes 30 de mayo, por el feriado en USA., en el mercado de cambios".

Por su parte, de acuerdo con Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio, "La paridad y equilibrio que amesetaron los precios antes del feriado de ayer se quebró por la reaparecida oferta de dólares que no tuvo una contraparte apropiada para evitar una baja de la cotización", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

Además, los analistas anticipan una semana sin sobresaltos cambiarios tras la semana de alta volatilidad obeservada por el efecto Temer. "Los precios pactados para liquidar el próximo miércoles cuando finalice el mes no están muy alejados de los valores presentes razón por la cual no se espera para la semana que viene un cambio significativo en el nivel alcanzado por el dólar", amplió Quintana.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron 457 millones de los cuales el 55% fue en "roll-over" de mayo a $16,0350 a junio a $ 16,3150 con una tasa del 21,24%TNA. El plazo más largo fue enero del 2018 a $ 18,1200 con una tasa implícita de 19,24%TNA. Los precios operados en futuros, cayeron en promedio 12 centavos, detalló Izzo.

El volumen total operado en cambios fue de 437 millones de dólares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

 Se prolonga el efecto Temer: el dólar llegó a su nuevo máximo histórico

LPO
La divisa alcanzó los $16,18 en el mercado mayorista y cerró a la venta en bancos a $16,40. Esperan nuevas subas.