Estados Unidos
Confirmado: El FBI ya investiga a Jared Kushner por los nexos con Rusia
El funcionario es seguido de cerca por el FBI. Se trata del yerno y asesor más cercano al presidente.

El lunes pasado reportó el Washington Post que un funcionario del primer círculo del presidente estaba siendo investigado muy de cerca por el FBI en relación al affair Trump-Rusia. Hoy se confirmó que se trata de Jared Kushner, yerno de Trump y uno de sus asesores más cercanos; miembro del llamado bando de globalistas, opuestos a la ideología de los nacionalistas de Steve Bannon y Stephen Miller.

Kushner es el único funcionario de la Casa Blanca que se ha confirmado es una pieza clave en la investigación. Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional que tuvo que renunciar en febrero pasado por sus nexos con el embajador ruso, sigue siendo una pieza clave en la investigación, al igual que Paul Manafort, ex director de la campaña presidencial del magnate.

A Kushner se le investiga por una serie de reuniones que habría sostenido en diciembre con el embajador ruso Sergey Kislyak y un banquero proveniente de Moscú.

Kushner se habría reunido con el embajador ruso a principios de diciembre, junto con Flynn, quien se supone que fue despedido por mentirle al vice Mike Pence 

Jamie Gorelick, abogado del también empresario multimillonario y esposo de Ivanka Trump, declaró: "El señor Kushner ofreció a compartir con el Congreso lo que sabe de estas reuniones. Hará lo mismo si es contactado en conexión con cualquier otra indagatoria".

Según reportó el Washington Post, la investigación ya no se limita a los nexos entre la campaña Trump y los rusos, sino a cualquier tipo de crímenes financieros cometido por el hoy poderoso grupo del presidente.

El nombramiento como investigador especial del Departamento de Justicia hace un par de semanas de Robert Mueller, quien fue director del FBI entre 2001 y 2013, puso a fondo el acelerador de la indagatoria. Se trata de un investigador obsesivo y respetado en el mundo policiaco.

Kushner se habría reunido con el embajador ruso a principios de diciembre, junto con Flynn, quien se supone que fue despedido por mentirle al vicepresidente Mike Pence sobre los temas discutidos en las reuniones. Pence aseguró en febrero que Flynn no había discutido con los rusos el tema de las sanciones impuestas por Barack Obama, algo que después se supo sí ocurrió.

Trump, quien siempre ha hablado de lo importante que es la lealtad, ha continuado defendiendo a Flynn a pesar de la evidencia que se acumula en su contra por nexos ilícitos con la potencia extranjera.

Con o sin juicio político, queda claro que la investigación del caso será un dolor de cabeza recurrente para la actual administración 

El Post también reportó que el FBI investiga a otros funcionarios de la administración por una reunión sostenida en la primavera de 2016 en el hotel Mayflower en Washington. De acuerdo a una fuente de inteligencia, a dicha reunión habría asistido Kushner acompañado del entonces senador Jeff Sessions, quien hoy es el Fiscal General. Sessions tuvo que recusarse del caso Rusia por su cercana relación con el presidente, y aparentemente también con los rusos.

Lo preocupante es que Kushner ocultó estas reuniones cuando pasó por los exámenes de confianza para integrarse al staff presidencial.

Con o sin juicio político, queda claro que la investigación del caso será un dolor de cabeza recurrente para la actual administración. Cuando Clinton pasó por una investigación similar en los 90, su presidencia terminó antes que los investigadores. Fue algo que lo persiguió y le impidió gobernar de manera efectiva a lo largo de toda su administración.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Por Augusto Taglioni
Pedro Sánchez publicó una carta en sus redes sociales tras la apertura de investigaciones judiciales contra su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias. "Necesito parar y reflexionar", dijo.
"Maduro está en la encrucijada más difícil de toda su gestión"

"Maduro está en la encrucijada más difícil de toda su gestión"

Por Augusto Taglioni
Edmundo González es el candidato elegido para competir con Maduro. La oposición busca llegar al 60 por ciento de participación para derrotarlo.
A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

Por Luciana Glezer
Viajó urgente para evitar que China exija el pago del swap. "Si la reciben, no tratarán tema alguno porque no hubo consenso previo de las Cancillerías", reveló una fuente diplomática a LPO.
Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Por Augusto Taglioni
El Congreso demora el tratamiento de leyes claves por su mala relación con el gobierno. La pelea por el control del Congreso y las elecciones municipales como factor de tensión.
Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano ganó 9 de las 11 preguntas pero las dos más importantes fueron rechazadas por la población. "El resto eran de relleno", explicaron a LPO fuentes ecuatorianas.
Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano impulsa cambios constitucionales para diseñar la política de seguridad y justicia. "Se juega la aprobación y sobre todo el castigo", dijo a LPO el periodista ecuatoriano Orlando Pérez.