Elecciones 2017
Un sector del PRO propone bajar a Bullrich y llevar a Ocaña como candidata para pegarle a Cristina por la corrupción
Las últimas definiciones de la ex presidenta llevan a Cambiemos a buscar nuevas estrategias.

La posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones legislativas obligó a los armadores de Cambiemos a modificar su estrategia de campaña. Por estas horas se evalúa la posibilidad de bajar a Esteban Bullrich y subir a Graciela Ocaña, una estrategia que busca contar con una persona que pueda hacer frente a la ex presidenta en un punto sensible: la corrupción.

En la reunión del martes, con los intendentes más cercanos, Cristina había dado señales de querer encabezar una lista de unidad del peronismo. Algo que ratificó anoche en una entrevista televisiva donde sostuvo que será candidata "sólo si es necesario para darle mayor cantidad de votos".

En el macrismo evalúan cambiar de estrategia. Y en ese nuevo escenario, Ocaña aparece con chances de encabezar la lista de senadores.

El problema de Ocaña es ocupó cargos de primera línea en buena parte de los 12 años de gobierno kirchenrista. Desde enero de 2004 hasta diciembre de 2007 fue titular del Pami, durante los años de Néstor Kirchner en el poder. En 2007, cuando Cristina llega a la presidencia la designa ministra de Salud. De allí no se fue espantada por la corrupción del gobierno. Por el contrario, renunció como consecuencia de la peor epidemia de dengue en la historia argentina.

Su salida se dio en junio de 2009. Meses antes Ocaña era una de las ministras con mejor imagen del gabinete de Cristina (donde incluso se la mencionaba como potencial candidata para las legislativas de ese año).

Ocaña desembarcó en Cambiemos en las últimas semanas. Su llegada se formalizó con una reunión con Mauricio Macri en la Casa Rosada. Más tarde, arrancó su campaña en una actividad junto a María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro en Morón.

Desde el PRO confirmaban que La Hormiguita tendría un lugar en los primeros lugares de la lista a diputados por la provincia de Buenos Aires. Se especulaba con un segundo lugar detrás del neurólogo Facundo Manes y arriba de Héctor 'Toty' Flores.

Esta semana, Bullrich había quedado enredado en una polémica tras confirmar que Manes sería candidato a diputado de Cambiemos en la provincia. Algo que él mismo tuvo que desmentir más tarde.

La polémica estalló cuando la agencia estatal Télam publicó que el ministro de Educación había asegurado que ya estaba cerrada la candidatura de Manes y de Gladys González. Más tarde, el propio Bullrich debió salir a desmentir que esas candidaturas fueran un hecho.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Adriana Scardanzan
    27/05/17
    19:41
    Para Pocho74....corrijo error,
    ...cuando escribi "este ultimo cargo tiene un altisimo poder de decision",... quise referirme a ser Jefe de Gabinete
    Responder
  • 11
    ana marÍa manceda
    27/05/17
    14:22
    esa mujer tiene"algo" que me transmite desagradable, vive en Tn. vive buscando acomodo, incoherente.LA DENUNCIA SOLA NO SIRVE.- ¡QUÉ POLÍTICOS TENEMOS POR FAVOR!
    Responder
  • 10
    jolis
    27/05/17
    11:18
    ¿ocaña? ¿eso es todo lo q tienen? la tonta inepta q pasó por todos los partidos políticos? bueno bien parece q quieren perder las elecciones si o si, me alegro
    Responder
  • 9
    cgv
    27/05/17
    11:04
    La Hormiga va a atacar al FPV CON LA CORRUPCIÓN? Me encanta como todos se hacen los BOLUDOS CON LA CORRUPCIÓN DE MACRI Y TODOS SUS MINISTROS...CUANDO SON DEL FPV LOS DEL PRO Y SUS ALIADOS LOS JUZGAN AHORA SI EL CORRUPTO ES MACRI O ALGÚN MIEMBRO DEL GOBIIERNO DICEN QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE.
    YO QUISIERA QUE LA HORMIGA HABLE DE PANAMÁ, DE AVIANCA, DEL CORREO, DE ODERBRECH, DE CALCATERRA, DE SEVEL, DE LAS ESCUCHAS ILEGALES, DEL CASO ARRIBAS Acuerdo con Qatar, Lebacs, Y ADEMAS QUE EXPLIQUE TODAS LAS CAUSAS QUE TIENE EL GABINETE ENTERO.
    Responder
  • 8
    Adriana Scardanzan
    26/05/17
    22:45
    para Poncho74
    Se habla de Massa porque NO es lo mismo ser Jefe de Gabinete que Ministro,..este ultimo cargo tiene un altisimo poder de dicision!,...y por ahi hasta podria haber visto revolear bolsos de oficina a oficina, pero ni se imaginaba que era coimas jeejjjee
    Responder
  • 7
    Adriana Scardanzan
    26/05/17
    22:41
    Interesante el articulo,..la primera vez que leo respecto a la trayectoria de Ocaña.
    Hay que recordar que se fue del Ari cuando el Partido no le podia asegurar un cargo, fue a lo seguro,..esto es aceptar un el ofrecimiento de Nk.
    Mas tarde renuncio al PAMI porque,..y segun se leyo en los Medios,. no podia seguir con las investigaciones, habia ahondado mucho y bien,..pero,....pero no tuvo ningun empacho en aceptar del mismo kirchnerismo el cargo de Ministra de Salud,..cuanto menos es raro.
    Y hablando de las elecciones,...la realidad es que hoy la Gobernadora Vidal debe estar preocupadisma por las encuestas, no sabe a quien digitar en las listas (recordar que no hay PASO entre los Partido que conforman CAMBIEMOS),...en definitiva va a tener que salir a timbrear de dia y de noche. Vidal tuvo la soberbia de torear a la Dip.Elisa Carrio, una mujer politicamente generosa que siempre diò en beneficio de otros,....incluso hasta Vidal, casi se podria decir que fue beneficiada y electa por la mala imagen de su contrincante AF,..¿y quien fue que señalo y señala todo el tiemo a AF e incluso le gano 5 querellas),..fue Carrio! La toreo a Lilita cuando esta le señalo algunos funcionarios designados en su gobierno,... se molesto y la penalizò al radiarla de la candidatura en la provincia de BsAs siendo que segun las encuestas, Lilita era la que mas media (googlear Giacobbe de febrero publicada en Cronista.com) Pero el Jefe de policia se tuvo que ir,...ahora Lilita va por otro funcionario, dicen que un Ministro.
    Tambien hay que recordar que Ocaña vivio siempre en la Provincia, asi como Stolbizer y Massa,..y NINGUNO DENUNCIO CORRUPCION, NARCOTRAFICO en ese Distrito,....tuvo que ir Lilita a hacerlo. Hoy Scioli esta siendo investigado, su ex-Jefe de gabinete imputado.
    Responder
  • 6
    alombardi
    26/05/17
    19:56
    Corrección: la peor epidemia de Dengue se dió en el primer año de cambiemos, hasta los barrios de caba llegó el mosquito, y todos conocimos a uno o dos vecinos o compañeros de trabajo infectados. Nunca había pasado antes
    Responder
  • 5
    dama juana
    26/05/17
    18:16
    jajaj.....no será porque Bullrich es un muerto....logró lo que hace años no se ve, huelgas en todo el sistema, todos los gremios universitarios juntos...no le da la cara para presentarse a elecciones en ese contexto.
    Responder
  • 4
    Claudio Nobrega
    26/05/17
    17:51
    La hormiguita fue ministra del gobierno "corrpto" y no se alejo d ese gobierno renunciando con denuncias d corrupcion, fue echada x Cristina x su desastrosa gestion durante la gripe A.
    Responder
  • 3
    pepin_cascaron
    26/05/17
    17:36
    Ponen a esta muerta com o noticia principal, y la nota se CFK la dejan relegada, hay que buscarla para verla. Da vergüenza esta página gorila. Pongan un elefante como hizo Clarinete hoy.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina: "Si es necesario voy a ser candidata"

Cristina: "Si es necesario voy a ser candidata"

Aclaró que se presentará si se lo piden, pero exigió unidad con Randazzo. "No puedo pelearme con quien fue mi ministro".

Cristina prepara una cumbre con intendentes díscolos y quiere acordar con Randazzo

Cristina prepara una cumbre con intendentes díscolos y quiere acordar con Randazzo

LPO
La ex presidente se juntó con los alcaldes afines y planea una cumbre mayor, para buscar lista única.