Jujuy
Carta del Papa a Milagro Sala
Francisco le escribió una carta a la detenida líder de la Tupac Amaru y le deseó que "todo se resuelva bien y pronto". "Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento", señaló el Papa.

El Papa Francisco le envió una carta a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, en la que afirmó que comprende "su dolor y su sufrimiento" y deseó que "todo se resuelva bien y pronto".

"Sé que el momento por el que está pasando no es fácil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto", manifestó el Sumo Pontífice.

La misiva del Santo Padre, fechada el 5 de mayo, fue en respuesta a una carta que le había enviado tiempo atrás la referente del Frente para la Victoria que se encuentra detenida desde comienzos de 2016 en el Penal de Alto Comedero, ubicado en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Sala enfrenta varias causas en su contra por presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

"Le aseguro mi oración y mi cercanía y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", finalizó Francisco la carta enviada a la diputada electa del Parlasur.

Tras recibir el texto firmado por el Para, Milagro Sala manifestó: "Estoy muy emocionada", según indicó la agrupación Tupac Amaru a través de su cuenta de Twitter.

La dirigente social está detenida desde enero de 2016 en el Penal de Alto Comedero, luego de que la Justicia dictara la prisión preventiva por "tumultos" e "instigación a cometer delitos", a lo que después se le sumaron otras causas.

En diciembre del año pasado fue condenada a tres años de prisión en suspenso por "daños agravados" cometidos durante un escrache de la Tupac Amaru realizado en 2009 contra el entonces senador radical y actual gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

La Cámara Federal de Casación Penal fijó una audiencia para el próximo 1 de junio a partir de la cual definirá si confirma o no esta pena en suspenso.

En tanto, el grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria ratificó hoy que "sigue vigente" su reclamo al Gobierno por la liberación de la líder de la Tupac Amaru a la que el año pasado y catalogaron de "arbitraria".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ñandubay
    27/05/17
    09:33
    Leopoldo López fue juzgado mediante juicio previo por la justicia de su país y contó con la defensa correspondiente. Mediante pruebas fehacientes se demostró que catapultó, organizó y lideró los grupos de calle que costaron tantas muertes y en base a ello, se lo encarceló, Es un delincuente profiláctico de intereses mayores al igual que Capriles que no titubean en seguir revoleando la media a costa de sangre de terceros inocentes o culpables, en la búsqueda de eyectarlo a Maduro que fue elegido por voto popular y democrático. Por mucho menos De la Rúa se tuvo que ir en helicóptero. Parece ser que Maritu no tiene la menor idea del artículo 18 inserto en nuestra Constitución Nacional que dice: nadie puede ser encarcelado sin juicio previo. Gerardo Morales junto con su socio Mugrizio "Lacra" Macri pertenecen a la banda de delincuentes que están asolando el país como Atila y que se limpian el tuje con nuestra ley suprema. Podríamos decir que el Papa a pesar de haber tenido grandes encontronazos con el kirchnerismo y en la persona de Cristina, entiende, percibe y se da cuenta del significado primero y último de la política económica, social y política que está llevando a cabo Cambiemos. Se supone que es uno de los más grandes líderes del mundo y en especial del mundo occidental y cristiano y posee la cualidad de que los acontecimientos le provienen de las esferas más pobres vía sus representantes que se encuentran trabajando en esas esferas sociales y suben y se elevan hasta su persona, contando además, con las incontables voces y análisis de sus subordinados de todas las jerarquías a nivel mundial. En otras palabras: es una, sin dudas, una de las personas que están más al tanto de lo que sucede en todo el orbe y en todo momento, lo que implica, por lo tanto, de que si está considerando lo de Milagro Sala como una vil injusticia por algo será. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 1
    maritu
    26/05/17
    12:51
    Muy bien Francisco en reconfortar a los presos. Ahora podría mostrar la carta que sin dudas le escribió a Leopoldo López, que es un verdadero preso político, no un delincuente.
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.