Vivienda
Con la mira en la elección, lanzan 100 mil microcréditos para mejorar viviendas en el Conurbano
Los otorga el Procrear y sirven para comprar materiales o conectarse a la red de gas.

Mauricio Macri anunciará en los próximos días el lanzamiento de 100 mil microcréditos para mejorar viviendas, en especial en el Conurbano bonaerense, en donde el Gobierno apuesta la mayoría de sus fichas para las elecciones.

Los créditos forman parte del programa "Mejor Hogar", dependiente del Plan Procrear de viviendas que está bajo la órbita del ministerio del Interior.

El objetivo de esta línea es que las familias accedan al financiamiento "para el mejoramiento general y progresivo de la vivienda", según explicaron a LPO en el Gobierno. 

A través de este programa se pueden solicitar dos tipos de créditos: uno para obras de refacción del hogar y otro para la conexión domiciliaria a los servicios públicos.

Por el momento, esta última modalidad sólo permite la conexión al gas, siempre y cuando la vivienda esté ubicada sobre red de distribución. Para más adelante se habilitarán los créditos para la conexión a la red de agua y cloacas.

Las familias que pueden acceder al crédito deben acreditar ingresos totales por grupo de hasta $24.180 (3 salarios mínimos, vitales y móviles).

En cuanto a las obras de refacción, el monto del crédito puede ser de $10.000 o $15.000 dependiendo el tipo de obra.

El Gobierno inyectará 1861 millones de pesos para esta línea de créditos que podrá alcanzar hasta los 20 mil pesos por familia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Vidal redujo Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios

LPO
Con esta medida, apunta a dinamizar las hipotecas en UVAs a 30 años y la construcción en la provincia.
El Gobierno apuesta fuerte al crédito hipotecario para ganar la elección

El Gobierno apuesta fuerte al crédito hipotecario para ganar la elección

LPO
Caputo y los tres principales bancos estatales lanzaron créditos a 30 años con cuotas más bajas y más flexibilidad.