Magistratura
Pese al fallo en contra, el kirchnerista Godoy irá al Consejo para evitar la destitución de Freiler
Es porque apeló su inhabilitación como consejero. El jueves el oficialismo buscaría desplazar al camarista.

El oficialismo del Consejo de la Magistratura intentará la semana próxima enviar a juicio político y suspender al camarista Eduardo Freiler, pero para llegar a los dos tercios aún requeriría del académico Jorge Candis.

Es que el senador kirchnerista Ruperto Godoy, suspendido este jueves por el juez Enrique Lavié Pico por no ser abogado, apelará el fallo e irá igual, porque considera que sigue siendo consejero hasta tanto no haya sentencia firme.

La primera cita será el lunes por la mañana en la comisión de disciplina y acusación, presidida por el diputado Pablo Tonelli (PRO), promotor del dictamen para suspender y enviar a juicio político a Freiler.

Pero el plato fuerte será el jueves, cuando se reúna el pleno del Consejo y Tonelli necesite dos tercios de los presentes para imponer su dictamen.

Cuenta con los otros siete fieles: Miguel Piedecasas, Luis Cabral, Ángel Rozas, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes y Gustavo Valdez.

Como explicó en una entrevista a LPO, Tonelli esperaba el voto de Candis pero nunca llegó y la salida de Godoy le permitiría alcanzar el número con el núcleo duro de ocho.

El camarista Eduardo Freiler expone ante el plenario del Consejo de la Magistratura.

De todos modos, en diálogo con LPO, Tonelli dijo estar preparado para que el senador sanjuanino concurra al Consejo. "Aun cuando su apelación tenga efecto devolutivo, el fallo de Lavie Pico dice que Godoy sigue en su cargo hasta que no haya sentencia firme", aclaró ante LPO, ya preparado para un arduo debate.

Sin embargo, confirmó que la semana próxima buscará imponer su dictamen sobre Freiler, uno de los camaristas encargado de revisar las causas de corrupción contra funcionarios públicos.

El Gobierno no confía en él y aceleró su pedido de juicio político por incumplimiento de sus funciones y enriquecimiento ilícito. Cuando fue citado, sólo se defendió de la primera acusación.

Antes de apelar, Godoy fue respaldado por su bloque de senadores y del de diputados del FpV-PJ, que esta tarde brindó una conferencia sólo para apoyarlo.

"El juez no puede decir que sólo es idóneo un abogado para el consejo, porque no es lo que dice la ley y no explica qué pasaría si el Senado no tiene ninguno. No hay ninguna violación a la Constitución. El problema es que no saben cómo echar a Freiler", denunció Héctor Recalde.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    25/05/17
    11:02
    dan asco, en algun momento, pronto espero, lo pagarán con creces
    Responder
Noticias relacionadas
La Justicia ordenó desplazar al kirchnerista Godoy del Consejo de la Magistratura

La Justicia ordenó desplazar al kirchnerista Godoy del Consejo de la Magistratura

Lo resolvió el juez Lavié Pico porque el senador sanjuanino no tiene título de abogado.