Elecciones 2017
En La Plata, Peña negó que la economía vaya a tener impacto en la campaña
Con toda la impronta escenográfica del PRO, el jefe de Ministros encabezó una reunión de gabinete.

Marcos Peña buscó tranquilizar hoy al equipo de gobierno del intendente de La Plata, Julio Garro. El jefe de Gabinete participó de una reunión de gabinete en la capital provincial junto con el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Fue un encuentro con toda la impronta escenográfica del PRO. Peña, De Andreis y Garro se ubicaron en un mini living sobre el escenario del histórico teatro Coliseo Podestá. Abajo, en las butacas, los legisladores provinciales de La Plata y funcionarios del gobierno local.

Desde allí, dispararon algunas preguntas. Uno de los que preguntaron fue el secretario General del municipio, Javier Mor Roig, un hombre que responde a Elisa Carrió. Su pregunta -dirigida a Peña- indagaba sobre la impresión del gobierno respecto de si la crisis económica del país podía impactar en la campaña.

Peña esquivó de algún modo responder puntualmente sobre eso. Pero aseguró que "nuestra tarea en el primer año fue evitar la gran crisis económica, ya que todas las variables indicaban eso".

Agregó que "es bueno que haya políticas de viviendas, pero es más fuerte aún si uno puede acceder gracias al trabajo a un crédito hipotecario, a poder construir un proyecto de familia y el hogar". Además, agregó que "sabíamos que había que sincerar muchas cosas, terminar con muchas mentiras".

Julio Garro, Marcos Peña y  Fernando de Andreis.

En lo que se leyó como un elogio a Emilio Monzó, Peña resaltó los consensos alcanzados con el Congreso. Además destacó el rol de los gobernadores que permitieron adoptar medidas de desarrollo para el país.

Con esta metodología, Peña recorrió en la última semana los distritos de Lanús y Tres de Febrero, comunas comandadas por el PRO. "Estamos yendo todos los días a distintos distritos, estamos yendo mucho a la Provincia y al interior, nacimos en el mismo equipo y más allá del puesto que nos toque tenemos que apoyarnos mutuamente", manifestó.

En tanto, Garro tuvo un discurso de campaña. "Liderar el cambio no es medir bien en una encuesta, es impulsar un Gobierno donde sus funcionarios no se quedan quietos en un escritorio y salen a la calle para saber qué estamos haciendo bien y qué podemos corregir", destacó.

En esa línea, remarcó que "nuestro Gobierno ordenó la política platense, poniendo a la gestión por delante, administrando bien los recursos, haciendo las obras que durante décadas se esperaron y estando cerca de la gente".

"Todo esto es lo que tenemos que seguir contando para que los vecinos vuelvan a darnos su voto de confianza y que podamos profundizar el cambio", concluyó el mandatario comunal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Milda Ironio
    25/05/17
    18:49
    Marcos Peña se desvela
    para lograr simpatía,
    habla de noche y de día
    con distintos argumentos,
    conocemos ese cuento
    dirigido a la gilada
    minimiza de pasada
    el cuadro que tanto teme
    octubre ya se le viene
    y la encuesta va en picada.
    Responder
  • 1
    jortiz1
    25/05/17
    15:19
    No entendes nada marquitos!!! nada de nada... estas ahi por q este país soporta cualquier cosa... en serio si tenes dignidad no hables o por lo menos pensa antes de hacerlo! los argentinos agradecidos
    Responder
Noticias relacionadas
Preocupado por las encuestas, Macri mandó todo el gabinete a timbrear a la Provincia

Preocupado por las encuestas, Macri mandó todo el gabinete a timbrear a la Provincia

LPO
Los ministros nacionales se unieron a los de Vidal en el Conurbano para levantar la marca Cambiemos.