Campo
Una entidad de la ex Mesa de Enlace pidió votar a Macri para evitar el regreso del kirchnerismo
Coninagro salió a hacer público su apoyo al Gobierno. "Tenemos un horizonte esperanzador", aseguró.

Coninagro pateó el tablero. Este martes, por medio de un comunicado, salió a respaldar públicamente al gobierno de Mauricio Macri en un acto que llamó la atención dado que la entidad cooperativa se venía manteniendo al margen de la política partidaria.

La manifestación generó sorpresa en el campo porque -salvo la Sociedad Rural (SRA) que se alineó fielmente con el macrismo- Coninagro, Federación Agraria (FAA) y Confederaciones Rurales (CRA) hacen públicas sus críticas a la gestión oficial.

"El campo necesita, luego del daño que provocaron las malas políticas del kirchnerismo, que al actual gobierno le vaya bien (en las elecciones legislativas) porque de ser así, prosperará la producción y el bienestar de todos los argentinos", señaló Coninagro.

"El sector venía de muchos años de agresiones, desidia y maltratos por parte de los funcionarios de turno. Y con este giro, aún con disidencias, pudimos realizar intercambios positivos de opiniones y tenemos un horizonte esperanzador", agregó.

Cuando a fines del año pasado Carlos Iannizzotto fue electo presidente de Coninagro, existían algunas dudas entre los referentes del agro acerca del posicionamiento político que adoptaría la entidad tras los mandatos de Carlos Garetto y Egidio Mailland.

Sin embargo -después de seis meses de gestión- Iannizzotto dejó en claro que el sector agropecuario precisa que a la Casa Rosada tenga buenos resultados en las legislativas de octubre próximo para acabar definitivamente con el kirchnerismo.

El apoyo al macrismo también le sirvió a Iannizzotto para acallar las críticas que cosechó en el campo cuando lo acusaron de ser cercano al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y de haber sido un infiltrado K para romper la Mesa de Enlace.

"Hoy tenemos de parte del Estado, funcionarios que nos escuchan y tratan de buscar soluciones a los planteos requeridos", aseguró el presidente de Coninagro, quien en noviembre fue recibido por Macri y tiene línea directa con el ministro Ricardo Buryaile.

Así las cosas, Coninagro aprovechó para hacer referencia al atraso cambiario que tanto preocupa al sector agropecuario. "Esto genera que nuestros productos sean extremadamente caros en los mercados internacionales", apuntó la entidad cooperativa.

Sin embargo, enseguida aclaró: "No proponemos una devaluación porque entendemos que afecta directamente a los argentinos que viven de un sueldo, y en particular, a las familias más vulnerables. Creemos que hay alternativas para mejorar la rentabilidad".

En este contexto, tal como adelantó LPO, está claro que las entidades que componen la ex Mesa de Enlace -independientemente que haya alguna foto o encuentro puntual- siguen trabajando con diferentes agendas y temas particulares con el oficialismo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    kelly
    24/05/17
    23:26
    Leo comentarios de personas sumamente amargadas y negativas....
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    24/05/17
    16:30
    El horizonte esperanzador lo tienen ellos, no la mayoría de los argentinos.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    24/05/17
    12:14
    Como disfruto cuando se inundan y pierden todo
    Responder
Noticias relacionadas
La Mesa de Enlace blanqueó su ruptura en una reunión con el Gobierno

La Mesa de Enlace blanqueó su ruptura en una reunión con el Gobierno

LPO
Los presidentes de las cuatro entidades se juntaron con Peña, Lopetegui y Buryaile. Cada uno llevó sus propios planteos.

Un viñatero de Mendoza cercano a Moreno presidirá Coninagro

LPO
Se trata de Carlos Iannizzotto. Lo acusan de haber sido un “infiltrado K” para romper la Mesa de Enlace.