UTDT
En mayo volvió a caer la confianza del consumidor
El índice de confianza del consumidor de la Di Tella bajó 0,9% respecto de abril. Para los más pobres es peor el panorama.

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)  informó este martes que los resultados del Índice de Confianza del Consumidor  en mayo, el ICC cae 0,9% con respecto a abril. A la vez, en términos interanuales, el indicador muestra una suba de 7,3% respecto a mayo de 2016.

Pese a los mejores resultados de la actividad económica del primer trimestre, las expectativas de mejora para los consumidores tambalean.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que: "En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor aumenta 0,6% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y cae 3,2% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior."

Al descomponer la confianza del consumidor en sus factores explicativos, se  observa que mientras los encuestados consideran que mejorará su capacidad adquisitiva, la macroeconomía no corre la misma suerte.

"Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal aumenta 0,2% y el de Bienes Durables e Inmuebles 3,9%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica cae 4%, siempre respecto al mes anterior", dijo Cruces.

Y respecto de la distribución geográfica también se observan notorias diferencias. El impacto diferencial de las subas de tarifas deprime las perspectivas en el área metropolitana de Buenos Aires.

"En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumenta 0,3% en el Interior del país mientras que cae 1,6% en el Gran Buenos Aires y 1,5% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior", precisó Cruces.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La recuperación del consumo se hace esperar

LPO
El Indec porteño relevó una mejora del consumo a fin de año al igual que la AFIP en enero y febrero, aun debajo del nivel de 2015.
Pese a la caída de febrero, el Gobierno se entusiasma con los brotes verdes de marzo

Pese a la caída de febrero, el Gobierno se entusiasma con los brotes verdes de marzo

LPO
La confianza del consumidor creció de la mano del empleo en la construcción, y las ventas de cemento y electricidad.