Congreso
Diputados aceptó los cambios del Senado a los límites de las excarcelaciones
Correrá para delitos sexuales y homicidio agravado, pero no para contrabandistas. Será ley en la próxima sesión.

La Cámara de Diputados dictaminó esta tarde a favor del proyecto que limita las excarcelaciones para delitos como los que atentan la integridad sexual y homicidio agravado, que será ley en la próxima sesión.

La comisión de Legislación Penal, presidida por la radical Gabriela Burgos, aceptó los cambios de los senadores del FpV-PJ, que excluyeron de los límites a las condicionales a delitos como el contrabando y homicidio simple. Sí no podrán terminar su condena en sus casas quienes posean una causa abierta y a los reincidentes.

Ese era el texto que habían aprobado en noviembre los diputados, tras un acuerdo entre el Frente Renovador y Cambiemos y el rechazo del kirchnerismo.

Mauricio Macri lo incluyó en el temario de extraordinarias, pero ni siquiera se molestó en pedirle al Senado que lo apurara.

El clima cambió cuando se conoció el asesinato en Gualeguay de Micaela García en manos de Sebastián Wranger, condenado por violación y beneficiado por libertad condicional.

Patricia Bullrich fue al Senado a pedir premura, pero los peronistas no se privaron de hacer cambios.

Más pena por pegarle a los docenes

La Comisión también obtuvo dictamen de comisión a favor del proyecto de ley que agrava las penas a quienes ataquen, roben y estafen a personas en estado de vulnerabilidad, personal docente y médico.

El proyecto original había sido presentado por el cordobés Juan Brügge, de la democracia cristiana. Agrava en un tercio el mínimo y el máximo de la pena prevista en el Código Penal para los distintos delitos.

La comisión sacó dictamen a favor de un proyecto de Ley para establecer como delito la simple la tenencia de pornografía infantil, iniciativa que surgió de las propuestas impulsadas por la massista Mónica Litza y Burgos.

La propuesta será girada a la comisión de Familia, Mujer, Niñez Y Adolescencia, que preside la radical Alejandra Martínez.

Se postergó para un plenario de con la comisión de Familia un proyecto que establece un régimen de prevención y erradicación del acoso verbal y sexual en los espacios públicos.

También se giró a asesores la propuesta de reforma del Código Penal para impedir que la suspensión del juicio a prueba o probation sea admisible cuando medie violencia de género que implique un delito, iniciativa que también fue aprobada por el Senado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Los condenados por homicidio y contrabando seguirán saliendo antes de la cárcel

Los condenados por homicidio y contrabando seguirán saliendo antes de la cárcel

LPO
El Senado sólo aceptó eliminar las condicionales para algunos delitos, como violaciones. Lo define Diputados.