INDEC
En marzo la economía creció 1,9% y se recuperó de la caída de febrero
Gracias al crecimiento de marzo, la economía cerró el primer trimestre con signo positivo.

 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este martes los datos correspondientes al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de marzo que sugieren el final de la recesión con un crecimiento interanual e intermensual positivo.

La actividad económica en marzo superó en 1,9%  (desestacionalizado) a la marca de febrero, a la vez que fue fue un 0,8% mayor que igual mes del año anterior. De esta manera, el primer trimestre cerró con un crecimiento interanual del 0,1%.

Es que enero había tenido un muy buen desempeño, pero febrero tuvo una fuerte caída (-2,1% interanual y -2,6% intermensual) que desanduvo la mejora de enero. La marca de marzo logró recomponer la serie y terminar el trimestre con saldo positivo pese a la "pausa" de febrero.

De todos modos, cabe destacar tanto que en términos desestacionalizados, la variación interanual fue una leve caída del o,7% y que, aun hacen falta dos trimestres más con valores positivos para afirmar que se trata del comienzo de un ciclo de crecimiento.


Las ramas de actividad que más aportan a la expansión interanual del EMAE en marzo de 2017 son Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, Transporte y comunicaciones, Actividades inmobiliarias, empresarias y de alquiler, y Construcción. Pesca, Industria manufacturera y Explotación de minas y canteras son las únicas ramas que inciden negativamente en la variación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mart tincho
    24/05/17
    10:38
    cuando no son mentiras son datos que no reflejan la realidad de bolsillo de los más necesitados o de las mayorías laburantes. Los sectores que mejoraron (agro y finanzas) no generan empleo ni derrame masivo.
    Las industrias dejan gente en la calle todos los días o bajan horas extras.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    24/05/17
    09:57
    Avisenle el pais, que no se entero...pero bueno, volvimos hace rato a los dibujos en el INDEC
    Responder
  • 4
    Giacomo Leopardi
    24/05/17
    09:48
    Si los brotes verdes no aparecen....hay que dibujarlos.
    Responder
  • 3
    armando lhio
    24/05/17
    09:41
    NO LE MIENTAN A LA GENTE, LA GUITA NO ALCANZA, EL AHORA 12 CON INTERESES NO FUNCIONA, CIERRAN CADA VEZ MAS COMERCIOS Y NO HAY GENERACIÓN DE EMPLEOS, ESTO NO DA PARA MÁS !!!
    Responder
  • 2
    oxim
    24/05/17
    04:08
    Hasta el rebote del gato muerto es insignificante , estos chicos rompieron todo , espero que alguna vez haya justicia.
    Responder
  • 1
    Claudio Nobrega
    23/05/17
    19:45
    Tecnicamente se compara un mes con el mes identico del año anterior. as la varacion marzo 2016-2015 es solo 0,8% (es d infradotados kerer comparar un mes con actividad economica plena como marzo con un mes vacacional como febrero). Mas aun: durante el primer trimestre 2017 la varacion fue un infimo 0,1%: ESTANFLACION.
    Responder
Noticias relacionadas

En marzo la industria siguió en caída libre, pero rebotó la construcción

LPO
La actividad manufacturera cayó 0,4% y la construcción creció 10,8% interanual y tuvo su primer aumento desde que asumió Macri.
El Indec confirmó que en febrero la actividad cayó 2,2%

El Indec confirmó que en febrero la actividad cayó 2,2%

LPO
El primer bimestre acumuló una caída interanual del 0,4%. Así, la actividad se retrotrajo a noviembre.