Cambiemos
El Gobierno salió a contener a Carrió y niegan que baje su candidatura
El gabinete salió a apoyarla luego de que dijera que no la defienden. "Es imposible que se baje", dicen en su entorno.

Mauricio Macri lanzó un operativo de contención a Elisa Carrió luego de que Lilita reclamara apoyo en sus denuncias y desatara versiones de una posible ruptura con Cambiemos.

"El Presidente sostiene a Carrió, quien en estos temas de corrupción es una persona que tiene un liderazgo y marca el camino por el que hay que avanzar", subrayó el ministro de Justicia, Germán Garavano.

También salieron a apoyar a Carrió el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Siempre defiendo a Lilita", resaltó Frigerio, un día después de que la socia de Cambiemos reclamara públicamente a Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza y añadió que ella "sabe que el Presidente no va a apañar a nadie de su gobierno frente a un hecho delictivo".

En tanto, Larreta destacó que la diputada Carrió "representa los valores de Cambiemos", y remarcó que "hay una coincidencia total de tratar de sacar a la luz la verdad" en los temas de corrupción como el caso Odebrecht. 

En rigor, las quejas de Carrió sobre la supuesta inacción del macrismo para avanzar en la lucha contra la corrupción y hasta su complicidad para garantizar la impunidad del ex ministro kirchnerista Julio de Vido, forzaron al gobierno a lanzar una sobreactuada intervención de Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, que tendrá pocos efectos prácticos.

Acaso por eso, Frigerio afirmó que "hay que preguntarle a la Justicia qué pasa con las causas que involucran a De Vido, no al Poder Ejecutivo" tras las advertencias de Carrió.

Las versiones de una posible ruptura de Lilita se ocasionaron luego de que la diputada interpelara al propio Macri. "¿Hasta cuando Sr. Presidente voy a dar la cara para defender al gobierno y no me defienden? Yo lo quiero mucho pero algo tendrá que hacer", disparó la chaqueña.

El cineasta Juan José Campanella, reconocido amigo de Lilita, instaló el tema de la ruptura en las redes sociales. "Si se va Carrió, Cambiemos pierde 1/3 de su cabeza y todo el corazón. En estos días se juega la historia", tuiteó el director de El Secreto de sus Ojos.

"No hay ninguna posibilidad de que baje su candidatura", aseguraron a LPO en el entorno de Carrió. Lo mismo repitieron en Casa Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    eloneo
    24/05/17
    08:17
    Los negofiosos siguen a la orden del día!
    Responder
  • 3
    eloneo
    24/05/17
    08:17
    Moni, tenés razón pero nicky integra siempre la mesa chica y está presente en las reuniones y nadie lo fleta. Lilita no le dice a Makri qué catzo hace el tipo ahí!!! No por cuestiones azarosas, puso al primo hermano de Nicolas al frente del ministerio de finanzas!!!
    Responder
  • 2
    moni
    23/05/17
    22:22
    Eloneo, Un Caputo es Luis, ministro de finanzas. Otro Caputo es Nicolas, empresario amigo de Macri. Pero no es funcionario... estamos desesperados por demostrar que estos son peores que los otros, pero hagámoslo bien.
    Responder
  • 1
    eloneo
    23/05/17
    18:48
    ella "sabe que el Presidente no va a apañar a nadie de su gobierno frente a un hecho delictivo". ¿Estás segura lilita? Porque todos vemos cómo tu querido amigo Makri apaña a su amigo kaputo y vos no exigís su renuncia por incompatibilidad en la función pública. Este gobierno tiene los mismos negofiosos (negocios mafiosos) que el anterior.
    Responder
Noticias relacionadas
En provincia afirman que Carrió "rompió" el acuerdo con Vidal con sus nuevos ataques a Ritondo

En provincia afirman que Carrió "rompió" el acuerdo con Vidal con sus nuevos ataques a Ritondo

LPO
"Lilita le hace muy bien y muy mal al Gobierno", señalan en la Rosada. El temor a que luego de octubre el blanco sea Macri.
Lilita explotó contra el gobierno y los acusó de proteger a De Vido

Lilita explotó contra el gobierno y los acusó de proteger a De Vido

LPO
"Nunca espere esto de Cambiemos", disparó Carrió. Acusa a Majdalani y a Ritondo de "operarla".