Provincia
Los maestros retoman la pelea salarial con denuncias sobre el estado de las escuelas
Mientras esperan una nueva propuesta de Vidal, avanzarán con una campaña de denuncias.

A la espera de un nuevo llamado por parte del gobierno de María Eugenia Vidal para continuar con la dilatada negociación paritaria, los gremios docentes que conforman el Frente de Unidad se reunieron hoy definir los pasos a seguir y mostrar una postura más combativa que la que mostraron en las últimas semanas.

Los docentes responsabilizaron al gobierno por la extensión del conflicto. "Sigue reclamando diálogo, pero no convoca a la paritaria provincial", se quejaron.

Para los gremios, el gobierno es responsable de la pérdida de días de clases. Según argumentaron, las escuelas siguen deterioradas y no existe un plan provincial de infraestructura. Las aulas continúan superpobladas y todavía hay estudiantes que no iniciaron las clases por falta de designación de docentes.

En ese marco resolvieron avanzar con una campaña pública de denuncias de las condiciones de infraestructura, comedores escolares y cargos docentes. Y clases públicas provinciales sobre la realidad educativa.

Los líderes gremiales se vuelven a concentrar en la paritaria, pasadas las elecciones de Suteba -el sindicato docente más poderoso- en las que Roberto Baradel logró retener con holgura la conducción del gremio.

Atrás quedaron los paros que durante marzo y abril tuvieron en jaque al calendario escolar. Por estos días, la postura del gobierno es cuestionar con fuerza a Vidal pero sin medidas de fuerza concretas.

Esa tono tuvo la carpa docente levantada en La Plata, frente a la Legislatura, que estuvo activa durante tres días y se desarmó sin lograr conformarse en un centro de discusión de la problemática de los maestros.

En el gobierno, en tanto, no se muestran apurados a resolver la paritaria. La última oferta se realizó hace 20 días y a pesar que fue rechazada por los gremios, recién se espera una convocatoria para estas horas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Agustin Mendez
    25/05/17
    19:47
    ¿el estado de las escuela fue provocado en el año y medio de gobierno de Macri o en los 12 años anteriores del Kirchnerismo? PENSEMOS...
    Responder
Noticias relacionadas
Del Plá dice que llegó al 42% y denuncia a Baradel por fraude en La Plata

Del Plá dice que llegó al 42% y denuncia a Baradel por fraude en La Plata

LPO (La Plata)
En la capital provincial Baradel había ganado la seccional por apenas seis votos.
Baradel amenaza con nuevos paros si Vidal no devuelve los descuentos

Baradel amenaza con nuevos paros si Vidal no devuelve los descuentos

LPO
Presionado por la oposición, el líder de Suteba dijo que "a más tardar el miércoles" convocará a una medida de fuerza.