Provincia
Cristina cierra la cumbre al núcleo duro y desoye el pedido de los intendentes
Invitó sólo a los del grupo Patria y sumó a Magario. No respondió a las exigencias de los Fénix y Esmeralda.

Tras días de especulaciones en torno a la lista de invitados a la cumbre de este martes con Cristina Kirchner en el Instituto Patria, finalmente se confirmó que la ex Presidenta cerrará el cónclave a los intendentes de su máxima confianza, sin ampliarlo al resto de los jefes comunales del PJ que desde hace días le pide una reunión.

De este modo, la ex Presidenta hace oídos sordos a las exigencias de los intendentes "díscolos" -como se los empezó a llamar en el PJ luego de que le vaciaran el acto a Máximo Kirchner- y cierra su reunión a los de su núcleo duro, flamantemente bautizados como el grupo Patria.

Sin embargo, hay otro dato: este martes a la ya confirmada asistencia de Mario Secco, Jorge Ferraresi, Francisco "Paco" Durañona, Patricio Mussi y Juan Ignacio Ustarroz se sumarán dos miembros del grupo Fénix, el camporista Walter Festa y la matancera Verónica Magario. Además irán otros 20 intendentes del interior de la Provincia, supo LPO.

No es casual la incorporación de Festa y Magario al círculo de confianza de la ex Presidenta, ya que son los dos intendentes que se quedaron en el acto de Máximo mientras el resto de los Esmeralda y Fénix se atrincheraba en la sede del Frente Nacional Peronista (FNP) en la calle Bolívar, desoyendo órdenes de las máximas autoridades de La Cámpora.

"Va a haber reuniones con el resto de los intendentes entre esta semana y la próxima", aseguran en el kirchnerismo e intentan calmar las aguas, aunque por ahora no hay más datos que apacigüen el ánimo de los intendentes.

Por eso, mientras reinaba un clima de desconfianza y Festa salía apurado a arrancar un operativo clamor por la candidatura de Cristina, otros de sus pares blanquearon su hartazgo al admitir que tienen una negociación abierta con Florencio Randazzo.

Gustavo Menéndez fue el portavoz que ayer confirmó esas especulaciones al afirmar que si Cristina no se postula podría correrse a las filas de Randazzo. Su actitud no cayó bien entre los seguidores de la ex Presidenta.

La reacción de Menéndez no sorprende. Un día antes del acto de Máximo, el intendente de Merlo ofició como anfitrión de un encuentro entre algunos intendentes con Randazzo. En ese grupo además de Menéndez estaba Leo Nardini, otro de los que hasta este martes no estaba invitado a participar del encuentro Cristina.

En rigor, en esa cena en Merlo, los intendentes buscaron convencer a Randazzo de la necesidad de armar "una lista de unidad competitiva" de cara a las legislativas de octubre, que permita no ir a internas. El ex ministro se negó.

Puntualmente, lo que le ofrecían los intendentes era una suerte de interna disfrazada, en la que él pueda competir contra el candidato del sector de Máximo y Espinoza pero que "abajo" (en los municipios) haya unidad, para no perder fuerza en sus propios distritos. Es decir, quisieron hacer su propio arreglo y que la pelea estuviera entre los de arriba, una opción que Randazzo descartó por completo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    carlos a rossi
    24/05/17
    14:05
    El dilema de las PASO. Se diseñaron, para favorecer la selección de candidatos entre los partidarios y también, para impedir las dominaciones hegemónicas de grupos de poder enquistados en el control de los padrones partidarios. >Luego la realidad y la picardía criolla, con reglamentos condicionaron su verdadero sentido. Por eso, los intendentes quieren UNIDAD, en sus municipios, privilegiando el control por sobre la participación... pero los otros Frentes como Cambiemos o la Renovación de Massa, desde ya el Frente Ciudadano, del Cristinismo... confunden el uso de la UNIDAD, evitando competir y contar los porotos... que son los votos reales, que tienen o no tienen los cuadros intermedios. Como las reglas electorales facilitan la atomización, el CRONOGRAMA ELECTORAL, impone la presentación de Frentes el 10 de Junio del 2017 y luego las candidaturas... cuando si quisiéramos favorecer a los Partidos, el verdadero vehiculo constitucional de participación democrática... los frentes deberían presentarse luego de las internas PASO de casa partido. La EStrategia de Randazzo, se contrapone con ingenio, a la de todas las otras fuerzas y consiste en permitir la competencia intrapartidaria en los municipios... mientras los intendentes le hablan de UNIDAD, el prefiere permitir competir abajo, permitiendo más de una lista local, para que surjan nuevos cuadros a partir del poder de los VOTOS, que logren representar... mientras diseña listas nacionales y seccionales de integración, con candidatos no desgastados en los medios y sin traumas judiciales, respetando los cupos de ley, e integrando al gremialismo que lo apoya, entre varones y mujeres. Sus operadores, que tienen un armado paralelo (Alberto Fernandez) para ir por fuera, si se le niega participar dentro del Justicialismo, comparten la idea y calculan que en los municipios grandes pueden llegar a tener hasta cinco listas locales... donde la motivación consiste en establecer liderazgos locales en base, a una sana competencia... porque allí lo mediático, es reemplazado por el mano a mano y el casa por casa... Florencio, sostiene que volver a la calle y al territorio es la forma de oxigenar al peronismo... por su lado el Movimiento Evita, con su extenso trabajo territorial que llega a 130 municipios bonaerenses, le garantiza una inserción territorial, que le permite sostener con buen criterio y base cierta su propuesta y la hace competitiva, compartiendo equilibradamente con los intendentes, sus armados seccionales...
    Responder
  • 4
    susana laura muno
    23/05/17
    20:25
    yo pienso que le asignan demasiada importancia a los intendentes. La mayoría de ellos están donde están porque estaban en la lista de FPV.. Por otra parte, desde que el kirchnerismo hizo pasar por Anses los planes y asignaciones, la capacidad de comprar voluntades que tenían los barones del conurbano ya no es tal.(afortunadamente) Yo voy a votar a quien diga La Morocha....quiénes son todos esos cuatro de copas para andar armando rosca??? UNIDAD con CFK conducción
    Responder
  • 3
    c b
    23/05/17
    15:39
    EL final del artículo no tiene desperdicio.
    Si hay lista de unidad posible es pr arriba y no por abajo. Randazzo no es tan gil como para arreglarles la vida a esta caterva de aspirantes a Barones del Conurbano.
    Responder
  • 2
    pepin_cascaron
    23/05/17
    13:46
    Vuelve Cristina! Macri termina preso y pobre. Se acabó la joda.
    Responder
  • 1
    santz
    23/05/17
    12:52
    Y ahora? Se van a poner los pantalones o esto termina en que los patotea de nuevo algún que otro camporista mediocre, onda el Cuervo Larroque, para llenarles la lista de "piantavotos" y de paso meterles la "unidad" por el traste?

    PD: Ferraresi no tiene más cara de mongo y arrastrado porque el día tiene 24 horas
    Responder
Noticias relacionadas
Menéndez blanqueó que si Cristina no es candidata prefiere a Randazzo

Menéndez blanqueó que si Cristina no es candidata prefiere a Randazzo

LPO
"Es uno de los mejores que podemos poner arriba de la mesa", dijo y calentó más la interna del PJ.
Gestión urgente de Máximo para volver a alinear a los intendentes

Gestión urgente de Máximo para volver a alinear a los intendentes

LPO
Convocó a una mesa chica para negociar antes de la reunión que unos pocos tendrán con Cristina.
Exclusivo: entretelones de la noche de furia de los intendentes contra Máximo

Exclusivo: entretelones de la noche de furia de los intendentes contra Máximo

LPO
Wado y Espinoza intentaron mediar sin éxito. Crece la bronca y ahora amenazan con irse con Randazzo.