Suteba
Del Plá dice que llegó al 42% y denuncia a Baradel por fraude en La Plata
En la capital provincial Baradel había ganado la seccional por apenas seis votos.

Las denuncias por la elección de Suteba se tardaron pero finalmente llegaron. La dirigente Romina Del Plá aseguró hoy que su lista -con la que compitió contra Roberto Baradel- obtuvo el 42 por ciento, al tiempo que volvió a denunciar la existencia de "padrones inflados" en la ciudad de La Plata y adelantó que pedirá que se repita la elección.

A través de un comunicado, la líder de la Lista Multicolor, que buscó arrebatarle a Baradel la conducción provincial de Suteba, aseguró que los últimos conteos le otorgarían a su lista el 42,72% de los votos, pero indicó que ese porcentaje "en la realidad es mucho mayor porque los padrones estaban completamente inflados de gente que no era docente".

"En una elección en la cual las irregularidades fueron protagonistas, el fraude final de Baradel fue anunciar, a apenas una hora del cierre de la elección, que había ganado por el 73% contra el 23%, falsedad que echaron a rodar para decir que Baradel había salido fortalecido. No sorprende que a cinco días de la elección aún no existan cómputos oficiales", señaló Del Plá.

Según los datos presentados por la dirigente docente, los escrutinios provisorios emitidos por las juntas electorales de 65 seccionales arrojarían que la Lista Celeste obtuvo el 57,2% y la Lista Multicolor, el 42,72%.

En ese marco, señalaron que se defendieron las seccionales de La Matanza, Ensenada, Tigre, Quilmes, Berazategui, Escobar, Marcos Paz y Bahía Blanca, se ganó la seccional de General Madariaga, y está en lucha la seccional de La Plata.

Sobre esta última, desde la lista de izquierda aseguraron que "la Celeste realizó un fraude escandaloso, con centenares de votantes truchos agregados".

En la capital bonaerense la lista Multicolor impugnó las elecciones, ganadas por el oficialismo provincial por apenas seis votos (793 de Baradel, frente a los 787 de la Multicolor). Según se denunció, "montaron una operación de adulteración fraudulenta del padrón que implicó la incorporación de más de 252 personas ajenas a la docencia".

La agrupación de izquierda denunció el hecho ante la Junta Electoral y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, reclamando que se vuelvan a realizar los comicios, con padrón depurado.

"La voluntad mayoritaria de la docencia platense pretende ser cercenada y arrebatada de forma ilegal la conducción de la seccional La Plata de Suteba", se indicó en un comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    cachucha
    26/05/17
    10:15
    Bangkrash también va mi respeto. Un abrazo fraternal.
    Responder
  • 16
    bangkrash
    25/05/17
    18:28
    Cachucha podremos estar en acuerdo y desacuerdo en muchos temas pero va mi saludo y mis respetos.
    Responder
  • 15
    cachucha
    25/05/17
    14:05
    Javier Andres Carrillo, por que me pregustas la vanguardia ¿?
    Responder
  • 14
    Javier Andrés Carrillo
    25/05/17
    10:03
    Cachucha ¿Y leías la Vanguardia?
    Responder
  • 13
    cachucha
    24/05/17
    19:35
    Bangkrash perdón si en algún momento fui insolente y mal educado. Debemos buscar coincidencias pero no con todos adentro poniendo un tamiz que descarte indeseables.Vos y yo sabemos a que me estoy refiriendo De muy pequeño leí Nuestra Palabra el órgano oficial del PC, Historia del Radicalismo (Gabriel del Mazo), Nueva Historia Argentina Tomo VI Ricardo Falcón Democracia, conflicto Social y Renovación de ideas (1916-1930) y lógicamente TODO FÚTBOL del Negro Fontanarrosa . Atentos Saludos.
    Responder
  • 12
    bangkrash
    24/05/17
    16:37
    Una buena lectura son los escritos de Milciades Peñas (padre). Y si, que poco que sabemos de politica o de cualquier otro tema sobre todo de los históricos y sociales, Ver Tiempo, Realidad Social y Conocimiento de Sergio Bagu para empezar. Son las limitaciones que tenemos y siempre depende del cristal con que miremos.Saludos.
    Responder
  • 11
    cachucha
    24/05/17
    13:17
    Bangkrash querido amigo que poquito sabes de política, con todo respeto, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Un abrazo grande, como el Frente Grande.
    Responder
  • 10
    bangkrash
    23/05/17
    20:54
    Cachucha de que izquierda hablas, una cosa es la izquierda peronista que en los setenta gritaban: Peron Evita la patria socialista, y otra cosa son los comunista. pregúntales al MAS. al PO, al MST, a los maoista. a la verdadera izquierda, que piensan de Peron y el peronismo. o te olvidas cuando los corrieron a palos de los sindicatos en los cincuentas, o cuando fueron con la Unión Democratica. Para la verdadera izquierda comunista, Peron y el peronismo es un gobierno de fascista. Y dicen que la peor desgracia de la clase obrera argentina es el peronismo porque impide la verdadera revolución de clase. Montonero no eran comunistas es un desprendimiento del Movimiento Nacionalista Tacuara, que fue girando hacia la izquierda pero no eran comunistas como el PC que era stalinista.
    Responder
  • 9
    micuchicuchi
    23/05/17
    20:26
    PITROLA, ALTAMIRA, DEL CAÑO, BODART, ETC, SON LOS GERENTES DE LA FRANQUICIA PARTIDO OBRERO QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR, EN ESTOS MOMENTOS SON LAS FUERZAS DE TAREAS DE MACRI, QUE SIGAN VERANEANDO EN PUNTA DEL ESTE
    Responder
  • 8
    juan carlos cabrera
    23/05/17
    18:28
    El trotskismo amigo del diario La Nacion y de Feimann y Fantino!! a llorar a la iglesia.
    Responder
Noticias relacionadas
Baradel reeligió por más del 70 por ciento y gana fuerza en la negociación con Vidal

Baradel reeligió por más del 70 por ciento y gana fuerza en la negociación con Vidal

LPO (La Plata)
Venció a Romina del Plá por amplio margen y consiguió su quinto mandato en el gremio docente.
Baradel obligado a mostrar padrones

Baradel obligado a mostrar padrones

La lista opositora de Suteba logró que el Ministerio de Trabajo los habilite a acceder al padrón definitivo de las elecciones de la semana próxima. Baradel celebró que no se suspendieron los comicios.