Provincia
Menéndez blanqueó que si Cristina no es candidata prefiere a Randazzo
"Es uno de los mejores que podemos poner arriba de la mesa", dijo y calentó más la interna del PJ.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, calentó más la interna del PJ al blanquear lo que ya era un secreto a voces: en caso de que Cristina Kirchner no se postule, algunos de los intendentes barajan la posibilidad de correrse a las filas de Florencio Randazzo.

En la previa a la reunión que un puñado de intendentes mantendrá mañana a las 20 con Cristina en el Instituto Patria, Menéndez afirmó que Randazzo "es uno de los mejores" candidatos que puede promover el peronismo.

Para calmar las aguas, Máximo Kirchner había convocado a una cumbre de una mesa chica de intendentes en la que se canalizarían reclamos. Una forma de alinear la tropa en la previa al encuentro con la ex Presidenta que tendrán mañana, al que muchos intendentes no fueron invitados. 

Sin embargo, la reunión convocada por Máximo que se iba a realizar esta tarde en la sede del PJ de la calle Matheu debió postergarse a raíz de la muerte del padre de Martín Insaurralde, un dirigente fundamental en esa negociación con La Cámpora. Por eso, aún sin definiciones sobre si se hará o no, seguían las especulaciones sobre quiénes serán finalmente los recibidos por Cristina. 

Menéndez, que estaba invitado a la reunión previa con Máximo pero no confirmó si a la cumbre extendida con Cristina, dijo que la ex Presienta sigue teniendo "centralidad en el peronismo de toda la Argentina" y consideró que "puede colaborar muchísimo en este proceso".

Sin embargo, aprovechó para aclarar en la radio Fururock que si Cristina no es candidata "Florencio es uno de los mejores que podemos poner arriba de la mesa, por un montón de pergaminos que tiene". 

De ese modo, dejó abierta la posibilidad de jugar en el otro sector del peronismo, junto a los intendentes del estallado Grupo Esmeralda como Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y "Bali" Bucca, que desde hace tiempo trabajan por la candidatura del ex ministro y buscan instalarlo con un discurso de renovación.

Como contó LPO, desde el acto que organizó Máximo en Caras y Caretas que terminó en papelón, varios intendentes comenzaron a amenazar, en voz baja, con irse a las filas de Randazzo. Desde ese mismo día algunos reconocieron que hubo llamados del "Flaco" para capitalizar la pérdida de Máximo.

Los intendentes se juntaron el martes pasado en Merlo para marcarle la cancha a la Cámpora

Sin embargo, en cuanto a un eventual pase al randazzismo, hubo muchos matices entre los intendentes. Mientras algunos arrancaron rápido a tantear la posibilidad de irse con él, otros fueron más cautos y dieron que preferían esperar, sin destruir lo que se construyó durante los últimos meses con esfuerzo para lograr la "unidad" del PJ.

En rigor, el lunes pasado -un día antes del desplante a Máximo- varios intendentes del Fénix compartieron una cena en Merlo, con Menéndez como anfitrión, a la que fue Randazzo. Allí buscaron convencerlo sobre "la necesidad de armar una lista de unidad competitiva" de cara a las legislativas de octubre, que permita no ir a internas, pero el ex ministro se negó.

Puntualmente, lo que le ofrecían los intendentes era una suerte de interna disfrazada, en la que él pueda competir contra el candidato del sector de Máximo y Espinoza pero que "abajo" (en los municipios) haya unidad, para no perder fuerza en sus propios distritos. Es decir, quisieron hacer su propio arreglo y que la pelea estuviera entre los de arriba, una opción que Randazzo descartó por completo.

Ahora Menéndez, en un nuevo guiño al ex funcionario, aclaró que "Randazzo es uno de los emergentes con posibilidades de ser presidenciable por el peronismo, junto a otros compañeros. El peronismo va a ir encontrando su rumbo para enamorar a una sociedad que en las últimas elecciones nos dio la espalda".

El intendente de Merlo opinó que hay que "trabajar por la unidad", pero aclaró que de no poder lograrla por "diferencias irreconciliables entre compañeros que tienen una misma concepción de país y que puedan diferenciarse en ciertas formas, las PASO son una buena forma de dirimir estas diferencias".

En el PJ vaticinaban que durante el día de hoy e incluso mañana habría más movimientos y se sumarían algunos invitados al encuentro de Cristina.

Hasta esta mañana solo se hablaba de Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Patricio Mussi (Berazategui), Francisco "Paco" Durañona (Areco) y Juan Ustarroz (Mercedes), a la tarde LPO supo que ya habían sido invitados Walter Festa (Moreno), Ariel Sujarchuk (Escobar).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Gestión urgente de Máximo para volver a alinear a los intendentes

Gestión urgente de Máximo para volver a alinear a los intendentes

LPO
Convocó a una mesa chica para negociar antes de la reunión que unos pocos tendrán con Cristina.
Un intendente K dio por hecho que Cristina será candidata

Un intendente K dio por hecho que Cristina será candidata

LPO
"Sin hacer campaña mide 30 puntos, imagínate cuando arranquemos", dijo Secco que el viernes estuvo con la ex presidenta.