Provincia
Gestión urgente de Máximo para volver a alinear a los intendentes
Convocó a una mesa chica para negociar antes de la reunión que unos pocos tendrán con Cristina.

En un clima de tensión y desconfianza, Máximo Kirchner convocó para esta tarde a una "mesa chica" de intendentes para realinear la tropa y definir si se extiende la invitación -que hasta ahora sólo recibieron unos pocos- a la cumbre de este martes con Cristina Kirchner, una exigencia que los jefes comunales plantean desde hace tiempo.

La cita de hoy es a las 17 en la sede del PJ de la calle Matheu, un día antes de la reunión convocada en el Instituto Patria por la ex Presidenta a la que sólo fueron invitados los intendentes más kirchneristas como Jorge Ferraresi y Mario Secco, quienes como contó LPO vieron a Cristina en privado la semana pasada. Irían además Patricio Mussi (Berazategui), Francisco "Paco" Durañona (Areco) y Juan Ustarroz (Mercedes).

En busca de volver a ordenar el espacio, Máximo convocó a la reunión de hoy a la que también irían "Wado" de Pedro y Fernando Espinoza, los dos dirigentes que fracasaron en su intento de arriar a los intendentes al último acto de Máximo, donde se dio la escena del desplante que terminó cristalizando un principio de ruptura en la "unidad" del PJ.

En cuanto a los intendentes, habría dos figuras clave: Gustavo Menéndez asistiría como representante del Grupo Fénix, mientras Martín Insaurralde iba a ser la figura del Esmeralda que negociara los términos con Máximo. Sin embargo, el fallecimiento del padre de Insaurralde esta mañana terminó por poner en duda que finalmente se lleve a cabo la reunión, ya que por estas horas en el kirchnerismo evaluaban si se suspende definitivamente o si se posterga.

"En la reunión con Máximo se va a ordenar todo y después ya habrá una lista concreta de los invitados de mañana", dijo un intendente a LPO, que además admitió que el grueso de los Fénix y Esmeralda al menos "por ahora" no estaban invitados a la cumbre con Cristina.

En este marco, los intendentes esperaban canalizar este lunes sus reclamos a Máximo y La Cámpora, a través de sus enviados a negociar. Hablaban, además, de su enojo con Wado y Espinoza por lo acontecido en el acto en la sede de Caras y Caretas.

Durante el fin de semana -supo LPO- Máximo tuvo diálogo con algunos intendentes y se organizó este nuevo encuentro. Además, el sábado se frustró una cumbre en Escobar que los jefes comunales buscaban como demostración de fuerza hacia La Cámpora, en el marco de la pelea por el armado de las listas.

En paralelo y como una forma de calmar las aguas, varios intendentes comenzaron en los últimos días un operativo clamor por la candidatura de Cristina. Uno de ellos fue Secco, quien dio por hecho que la ex Presidenta jugará en las elecciones, mientras el camporista Walter Festa aseguró que es "la única que tiene verdadera legitimidad" para encarar la candidatura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Eduardo Martinez
    23/05/17
    15:32
    Che, los de la foto van por el mismo lado o por lados separados?...
    Si hay paso, van a coincidir?...
    Responder
  • 5
    monica brogno
    23/05/17
    07:08
    "Instituto patria", tendrían que haberle puesto GUARIDA DE LADRONES y pintaría de cuerpo entero a sus concurrentes!!!
    Responder
  • 4
    22/05/17
    19:23
    PUTITO ¿TE ARDE PERDER?
    Responder
  • 3
    chueconegro
    22/05/17
    17:06
    Que foto!!!!!!!!!!!;un super inútil y rico con pesos de la ciudadania,acompañado por un ex terrorista que nunca se disculpo.Hoy pianta votos.
    Responder
  • 2
    joseflores45
    22/05/17
    13:38
    Boudou, D'Elía y Mariotto son el limite... esa geste no representa a NADIE... por gente como esta después tenemos bolsos con millones de dolares dentro de los conventos..
    Responder
  • 1
    notragosapos
    22/05/17
    13:06
    ¡A vos no te va tan mal, Gordito!
    ¿Porque mejor no dejas la politica y te dedicas a la playstation que es tu fuerte y en donde sos inbatible?
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina volvió enojada con los intendentes por el desplante a Máximo

Cristina volvió enojada con los intendentes por el desplante a Máximo

LPO
Les dijo a Ferraresi y Secco que lo del martes fue un punto de inflexión. No respondió al pedido de juntarse.
Exclusivo: entretelones de la noche de furia de los intendentes contra Máximo

Exclusivo: entretelones de la noche de furia de los intendentes contra Máximo

LPO
Wado y Espinoza intentaron mediar sin éxito. Crece la bronca y ahora amenazan con irse con Randazzo.