Elecciones
Randazzo aprovecha la furia de los intendentes para acercar movimientos sociales K
Acordó con el MUP y espera a Octubres, 26 de julio, Descamisados y Martín Fierro. La furia con La Cámpora.

Florencio Randazzo tomó el desplante de los intendentes a La Cámpora como una oportunidad para sumar aliados y el primer paso fue hacer sonar el teléfono de los movimientos sociales kirchneristas enemistados a La Cámpora.

Ya tiene hace tiempo bajo sus filas al Evita, uno de los promotores de su candidatura. Y el jueves cerró el Movimiento Unidad Popular (MUP), liderado por Federico Martelli, con pretensiones electorales en La Plata y militantes por todo el conurbano.

Martelli fue uno de los invitados el año pasado al Instituto Patria para una reunión de Cristina Kirchner con militantes sociales que copaban los patios de la Casa Rosada en su presidencia, como el movimiento Octubres, 26 de julio, Descamisados y Martín Fierro.

"Massa no es nuestro enemigo. Es un campañero que se fue", les dijo esa vez, cuando empezaba a promover la idea de una unidad peronista para enfrenar al Gobierno en las legislativas. También les pidió no prestarle atención "a los gurkas" como La Cámpora. 

Pero el tigrese siguió su propio camino sin volver a tocar la puerta y la agrupación de Máximo Kirchner sigue espantando peronistas, como ocurrió el martes cuando quiso mezclar intendentes con Luis D'elía y Amado Boudou. 

Ninguna de estas organizaciones se había expresado sobre la interna bonaerense, hasta que el martes el MUP decidió que con La Cámpora al frente, era preferible apostar todo o nada a Randazzo. Martelli lo visitó el jueves y se sumó a su aventura.

El ex ministro ya había recibido al resto de las organizaciones la semana pasada para garantizarles que competiría en la interna del PJ, ante los rumores de una posible lista propia por fuera del partido.

Con La Cámpora pelándose con los intendentes cristinistas, Randazzo encontró el momento para confirmarse peronista y candidato. Pero las encuestas todavía no le prometen mucho. Y necesita aliados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pirucho
    20/05/17
    16:20
    Ofensiva Cambiemos-Randazzo para debilitar a Massa
    Durante 15 días arreciaron las versiones sobre un abandono de figurasimportantes del Frente Renovador cuando en realidad eran meras deserciones de personajes menores que querían acceder a una banca de diputado nacional que el líder del Frente Renovador les negó por ser un dúo de piantavotos. Y estamos hablando de Alberto ?Collar de melones? Fernández, la viuda más importante del kirchnerato, que nunca estuvo en la mesa de decisiones del FR y que se autodenominaba como asesor, y el otro es el gremialista Héctor ?Laboratario? Daer, que lejos de respondera sus representados del gremio de la salud, es un activo lobbista de los laboratorios nacionales agrupados en CILFA.
    Las versiones mencionaban a Facundo Moyano, quien se reunía con randazzistaspara sumarlos para enfrentarse contra el PJ-FPV y a Felipe Solá, a quien se ubicaba como número uno de la lista de Florencio Randazzo si deja de amagar y se presenta a una PASO que la mayoría del PJ-FPV se la
    niegan porque no quieren gastar dinero en internas; además, por las malas secuelas que dejan. También se habló de Gustavo Sáenz, el intendente de Salta capital, quien se alejaría hacia Cambiemos, al igual que Guillermo Britos, el intendente de Chivilcoy, que también integra el FR, que son completamente falsas. La apuesta a forzar los límites de la sociedad,obligándola a elegir entre Frankenstein y el Petiso Orejudo
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.