Elecciones 19.05.2017
(1)guardarlectura zen
Randazzo aprovecha la furia de los intendentes para acercar movimientos sociales K
LPOAcordó con el MUP y espera a Octubres, 26 de julio, Descamisados y Martín Fierro. La furia con La Cámpora.

Florencio Randazzo tomó el desplante de los intendentes a La Cámpora como una oportunidad para sumar aliados y el primer paso fue hacer sonar el teléfono de los movimientos sociales kirchneristas enemistados a La Cámpora.

Ya tiene hace tiempo bajo sus filas al Evita, uno de los promotores de su candidatura. Y el jueves cerró el Movimiento Unidad Popular (MUP), liderado por Federico Martelli, con pretensiones electorales en La Plata y militantes por todo el conurbano.

Martelli fue uno de los invitados el año pasado al Instituto Patria para una reunión de Cristina Kirchner con militantes sociales que copaban los patios de la Casa Rosada en su presidencia, como el movimiento Octubres, 26 de julio, Descamisados y Martín Fierro.

"Massa no es nuestro enemigo. Es un campañero que se fue", les dijo esa vez, cuando empezaba a promover la idea de una unidad peronista para enfrenar al Gobierno en las legislativas. También les pidió no prestarle atención "a los gurkas" como La Cámpora. 

Pero el tigrese siguió su propio camino sin volver a tocar la puerta y la agrupación de Máximo Kirchner sigue espantando peronistas, como ocurrió el martes cuando quiso mezclar intendentes con Luis D'elía y Amado Boudou. 

Ninguna de estas organizaciones se había expresado sobre la interna bonaerense, hasta que el martes el MUP decidió que con La Cámpora al frente, era preferible apostar todo o nada a Randazzo. Martelli lo visitó el jueves y se sumó a su aventura.

El ex ministro ya había recibido al resto de las organizaciones la semana pasada para garantizarles que competiría en la interna del PJ, ante los rumores de una posible lista propia por fuera del partido.

Con La Cámpora pelándose con los intendentes cristinistas, Randazzo encontró el momento para confirmarse peronista y candidato. Pero las encuestas todavía no le prometen mucho. Y necesita aliados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Ofensiva Cambiemos-Randazzo para debilitar a Massa
Durante 15 días arreciaron las versiones sobre un abandono de figurasimportantes del Frente Renovador cuando en realidad eran meras deserciones de personajes menores que querían acceder a una banca de diputado nacional que el líder del Frente Renovador les negó por ser un dúo de piantavotos. Y estamos hablando de Alberto ?Collar de melones? Fernández, la viuda más importante del kirchnerato, que nunca estuvo en la mesa de decisiones del FR y que se autodenominaba como asesor, y el otro es el gremialista Héctor ?Laboratario? Daer, que lejos de respondera sus representados del gremio de la salud, es un activo lobbista de los laboratorios nacionales agrupados en CILFA.
Las versiones mencionaban a Facundo Moyano, quien se reunía con randazzistaspara sumarlos para enfrentarse contra el PJ-FPV y a Felipe Solá, a quien se ubicaba como número uno de la lista de Florencio Randazzo si deja de amagar y se presenta a una PASO que la mayoría del PJ-FPV se la
niegan porque no quieren gastar dinero en internas; además, por las malas secuelas que dejan. También se habló de Gustavo Sáenz, el intendente de Salta capital, quien se alejaría hacia Cambiemos, al igual que Guillermo Britos, el intendente de Chivilcoy, que también integra el FR, que son completamente falsas. La apuesta a forzar los límites de la sociedad,obligándola a elegir entre Frankenstein y el Petiso Orejudo