Brasil
El diario O Globo ahora reclama la renuncia de Temer
El periódico carioca fue un gran sostén de su Presidencia. Dice que no se puede seguir en el "autoengaño".

El diario O Globo que sacudió el mundo con su primicia con las grabaciones del escabroso diálogo entre el presidente Michel Temer y el dueño del megaemporio de carnes JBS, Joesley Batista, hablando sobre coimear gente, presionar ministros y manipular jueces y fiscales, publicó este viernes un contundente editorial en el que reclaman abiertamente la renuncia del Presidente.

El periódico carioca es parte del imperio mediático de la familia Marinho, dueña del canal del mismo nombre. O Globo apoyó abiertamente el juicio político a Dilma Rouseff y la presidencia de Temer, por eso impacta el giro.

"Este diario apoyó desde el primer instante el proyecto reformista del presidente Michel Temer, porque cree que más que de él es un proyecto de los brasileños, que permitirá encontrar el camino del crecimiento", comienza el editorial con tono de autocrítica, en su parte medular.

Pero enseguida advierte: "La creencia en este proyecto no puede llevar al autoengaño, a la ceguera. No puede llevar al desprecio de los principios morales y éticos". Y agrega que al abrir las puertas de su casa para el encuentro "clandestino" con Batista, el presidente Temer abrió las puertas de su derrocamiento.

"Ningún ciudadano consciente de sus obligaciones, puede dejar de reconocer que el presidente perdió sus condiciones morales, éticas, políticas y administrativas para continuar gobernado Brasil", agrega el editorial y advierte que "aquellos que piensan que el fin del Gobierno provocará un retraso en la esperada estabilidad, del crecimiento económico y la paz social, están equivocados, es lo contrario".

"Fingir que el escándalo no pasa de una inocente conversación entre amigos, que es mejor taparse la nariz y ver las reformas aprobadas, no es una opción", agrega O Globo tajante.

"Cuanto más rápido un nuevo gobierno este instalado, mejor", agrega el texto que incluso se permite recomendarle a Temer que "la renuncia es la mejor opción", ya que sino lo hace "arrastrará a Brasil a una crisis política aún más profunda", que de todas maneras terminará con el presidente destituido ya sea por un impeachment o por la investigación del Supremo Tribunal Federal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ñandubay
    19/05/17
    22:16
    Hoy un juramento, mañana una traición..... Es tan evidente lo de Temer, aunque ya se sabía mucho antes del juicio a Rousseff que era el corrupto, junto con Cunha y Aésio Neves pertenecienters al Partido Social Democrático Brasileño, mas encumbrado del sistema neoliberal y profiláctico de las grandes corporaciones siempre dispuestas a la explotación de las mayorías. O Globo, como no podía ser de otra manera, le soltó la mano y si te he visto no me acuerdo. Pobre Temer, la verguenza nacional e internacional no tiene límites ni escondrijo posible. Preveo en forma mas o menos mediata, cárcel, divorcio y mucho de su capi tal mal habido pasará a mejores manos. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 1
    Mafalda Davicco
    19/05/17
    21:10
    Tomen nota Globoludos. Imaginen a La Nacion, su diario predilecto y principal sosten de Macri, haciendo lo mismo.
    Responder
Noticias relacionadas
El fiscal general de Brasil acusó a Temer de corrupción y obstrucción a la justicia

El fiscal general de Brasil acusó a Temer de corrupción y obstrucción a la justicia

LPO
El empresario que grabó al presidente confesó que le pagó coimas desde 2010. También confesó sobornos a Lula.