Japón
Macri con CEOs en Japón
El presidente expuso ante empresarios en Tokio. Dijo que espera que inviertan en Argentina y les prometió bajar la inflación. "Es difícil que encuentren un país con nuestra potencialidad de crecimiento", señaló.

Mauricio Macri expuso este viernes ante un grupo de CEOs de empresas de Japón y los invitó a invertir en Argentina, con la promesa de reglas claras y bajar la inflación.

"Es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", enfatizó el presidente, que remarcó que espera que Japón "apueste fuertemente a la inversión en la Argentina" para que la ayude a desarrollar áreas clave de la economía y la producción.

Macri indicó que el hecho de que esté a punto de reunirse por tercera vez con el primer ministro Shinzo Abe en un lapso de 15 meses "demuestra que hay un enorme interés entre ambos países para establecer una relación estratégica a largo plazo".

El Jefe de Estado les señaló que se ha abierto una nueva etapa en la Argentina a partir de que el Gobierno estableció "reglas claras" y generó "transparencia" para alentar la llegada de inversores. "Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan", apuntó el Presidente en la reunión que, junto a ministros y otros funcionarios de gobierno, mantuvo con líderes empresariales en el Hotel Prince Park Tower Tokyo.

Según informó Presidencia, Macri afirmó que la Argentina "necesita más del orden y de ese compromiso que tiene Japón con mejorar continuamente para convertirse en un país realmente competitivo y productivo". "Tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, pero nos ha faltado el método y la organización", explicó.

"Ahora dejamos de ver el mundo como una amenaza, ahora lo vemos como una oportunidad; es un gran desafío", afirmó. Destacó el hecho de que es "el primer presidente argentino en venir después de 19 años y esto tiene que ver con la decisión de mi país de sumarse al mundo".

Macri señaló que "hay enormes oportunidades especialmente en el sector de la energía renovables, donde vamos yendo hacia energías menos contaminantes". Igualmente, también destacó las posibilidades de explotar la gran reserva de shale gas que existe en el yacimiento de Vaca Muerta y de litio, teniendo en cuenta de que no existe techo para la demanda de ese mineral.

El Presidente señaló que la Argentina necesita también recuperar los años de desinversión en materia de infraestructura y construir puentes, aeropuertos, rutas y puertos para potenciar la actividad comercial y productiva de las economías regionales.

También hizo hincapié en que la inflación está en un proceso de baja y señalo que el costo de vida descenderá a un dígito para el año 2019.

Inversión de Toyota

El titular de Toyota Motor Corp, Takeshi Uchiyamada, le anunció a Macri que prevé aumentar la producción de sus modelos Pick Up Hilux y SW4 en su planta de la localidad bonaerense de Zarate.

Toyota tomará unos 300 empleados en forma directa y generará unos 1500 puestos de trabajo en forma indirecta. El objetivo es aumentar de 97.000 a 132.000 la fabricación de unidades e incrementar en 50 por ciento los vehículos para la exportación (de 60 mil a 90 mil) y reemplazar en parte a las que la firma realiza en Asia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ñandubay
    19/05/17
    21:03
    Dicen que observaron los que estaban degustando exquisiteces culinarias japonesas después de la exposición del Mugrizio "Lacra" Macri, que se le acercaban los empresarios y diplomáticos a felicitarlo a nuestro presidente por la calidad de las palabras vertidas y mientras sonreían, y les daban la mano y la reverencia acostumbrada, murmuraban tres palabras: kyado, gomi y itsuwarimono. Parece ser que debido a la larga fila encolumnada de autoridades para felicitarlo, el asombro del inefable ante el reconocimiento generalizadono de sus anfitriones, no se conformó con seguir estrechando diestras y doblando el lomo dando las gracias, sino que pidió que le tradujeran las palabras oídas y cuando se espabiló de lo que significaban: kyado (caradura), gomi (basura) y itsuwarimono (mentiroso), empalideció tanto que casi se desmaya en pleno ágape. Los globitos de colores que adornaban el salón, por un acto misterioso y mágico, se desinflaron uno tras otro y luego de perder todo el aire como el "Lacra" se llamaron a silencio. Lpmqlrmp.
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.