Provincia
El massismo presentó una cautelar para frenar los aumentos de luz en la Provincia
La diputada Liliana Schwindt encabezó la presentación. Se sumaron diputados y concejales.

La diputada nacional Liliana Schwindt presentó ante la Justicia un recurso de amparo anticipado suspensivo a la Resolución N° 419/17, del gobierno de María Eugenia Vidal que autoriza el tarifazo al servicio eléctrico en el territorio bonaerense.

"Los aumentos son desmedidos e irracionales, no guardan ningún tipo de proporcionalidad con los salarios actuales", dijo Schwindt. Según explicó, la condición para que una familia acceda a la tarifa social es tener un ingreso de hasta 15 mil pesos, sin embargo eso también la ubica por debajo de la línea de pobreza.

En rigor se trata de dos presentaciones: una medida cautelar de no innovar y un pedido de acceso a información pública dirigido al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

"A los docentes les proponen un aumento de sueldo del 20%, en cuotas, y nos encontramos con tarifazos de hasta 127%. Es un gobierno con una política económica clara: darle a los empresarios lo que les pidan y ajustar a los que menos tienen y a los trabajadores", señaló la diputada massista.

Schwindt estuvo acompañada por el diputado provincial Juan Amondarain, y los concejales José Arteaga, Luciano Sanguinetti, Oscar Vaudagna y Gastón Crespo.

Por su parte, el concejal Arteaga remarcó que el aumento forma parte de "una decisión de alta insensibilidad, impagable para los usuarios y que genera más recesión y desocupación den las pymes de la región".

El massismo presentó una cautelar para frenar los aumentos de luz en la Provincia

Días atrás, el gobierno bonaerense publicó el nuevo cuadro tarifario por el cual las boletas de luz se incrementarán entre un 46 y un 105 por ciento según la zona. Se trata del primero de los dos incrementos que el Gobierno autorizó para este año.

De acuerdo a lo publicado esta semana, los usuarios más castigados por los incrementos serán los que reciben el servicio de Edelap (en La Plata y alrededores), quienes verán duplicado el valor que recibían en sus facturas habitualmente.

Desde el gobierno sostienen que Edelap debe cumplir con el plan de inversión y que las subas se darán siempre y cuando la empresa cumpla con las obras de 580 millones de pesos que se presentaron en el plan de inversión, donde la distribuidora se comprometió a terminar una planta para fin de año.

Schwindt agregó los usuarios tenemos derecho a la información, a saber cuánto nos van a cobrar y ese derecho está siendo vulnerado. No sé si lo habrán olvidado y omitido a propósito, pero es de una gravedad institucional enorme. Aunque las audiencias públicas no son vinculantes, no pueden anunciar aumentos del 30% y después hacer un tarifazo del 70%", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Adriana Scardanzan
    18/05/17
    22:29
    Esta diputada, ¿interrogo y denuncio al gobierno anterior porque no controlaba donde iban a parar los subsidios millonarios que le daban a las empresas, controlo si hacian inversiones durante el gobierno de CFK y mas concretamente de Scioli ya que es diputada por la provincia?,.......naaaaaaa
    Responder