Peronismo
Suspenden una cumbre del PJ bonaerense por la pelea de los intendentes
Se postergó el encuentro en Villa Gesell. Los intendentes se reunirían a puertas cerradas el sábado en Escobar.

Con las aguas caldeadas en el peronismo tras el cruce de los intendentes con La Cámpora por el fallido acto que encabezó Máximo Kirchner con Amado Boudou, Martín Sabbatella y Luis Delía, este jueves se decidió suspender un encuentro del FPV que se iba a realizar el viernes en Villa Gesell, para poner en marcha los motores para la elección.

El cónclave -que reuniría a los dirigentes peronistas de la Quinta Sección- estaba programado desde hace días y se lo publicitaba con el lema "frenando el ajuste, defendiendo lo conquistado".

Según supo LPO, el encuentro fue suspendido sin demasiadas explicaciones. "Están claros los motivos", sugirió una fuente del peronismo bonaerense en referencia a la bronca cruzada que hay en el PJ. Los intendentes están a la espera de una reunión con Cristina Kirchner paraque les defina si va a ser candidata y en qué marco se discutirán las listas.

Desde el entorno del presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, afirmaron a LPO que él no fue el organizador del encuentro de Villa Gesell, al que pensaba asistir como un invitado más.

La convocatoria al encuentro suspendido de Villa Gesell

Al mismo tiempo, los intendentes organizan por estas horas un encuentro a puertas cerradas que se llevaría a cabo este sábado en Escobar. A ese cónclave asistirá el grupo que se auto-bautizó como "F+E", en referencia a la unión de lo que queda de los grupos Fénix y Esmeralda, este último partido entre quienes apoyan la candidatura de Florencio Randazzo y los que se quedaron en el sector que conducen Máximo y Espinoza.

Como anticipó LPO, los intendentes también consideraban realizar una cumbre ampliada de jefes comunales durante la próxima semana, pero sin dejar ingresar a otros sectores, lo que equivale a dejar afuera a La Cámpora y demás organizaciones. Será una nueva demostración de fuerza hacia la agrupación de Máximo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    carlos a rossi
    19/05/17
    12:35
    Cuando la Cámpora tuvo el poder, que le brindaba entornar Cristina... manejo los cierres, ocupando la mayor cantidad de lugares de las listas de legisladores, esta maniobra perjudico el armado de los jefes territoriales, intendentes y gobernadores. Ahora, perdido el 2015 por la impericia de Scioli y la avidez Camporista, era insólito esperar cordura de ellos... que todavía no registran que "perdieron" porque el partido mediático que juega su propio partido, los mantiene "vigentes en los medios" sin inserción real, en las estructuras políticas electorales, agrandando la sensación de "las grietas" y buscando la polarización y las divisiones -que igual existen- la impericia y la impunidad que disfrutaron, los lleva a creer que los intendentes y gobernadores, les perdonaran sus fracasos y papelones. La lógica del poder pejotista, suele ser implacable. Cuando la Campora, paso su lista pretendiendo reelegir a todos, vía Espinoza en un solo intento informal perdió todo... Además que todos sospechan que Cristina, confirma con sus actitudes pendulares, que despreció en Noviembre, conducir al conjunto, ante la conducción del "Evita" para ejercer su presunto 35% de votos, creando un Frente Ciudadano, como anunció en su momento, con el Miles, Nuevo Encuentro y Partido Victoria. Por eso los intendentes exigen reunión directa y compromiso formal. Es difícil, para los intendentes sin liderazgo, armar los acuerdos... Ella, sola con su lapicera conduce y decide conducir un sector duro kirchnerista, para obtener mantener sus bancas. Esto fue una maniobra dilatoria, que robo tiempo de acuerdo a los intendentes, muchos se preparan para re alinearse con Randazzo... que ahora puede aplastar a Scioli adentro, diezmado en su imagen -sobre todo- cuando el sector duro del kirchnerismo, encabezado por Máximo, juegue fuera en su Frente Ciudadano. El gobierno contento, ve como todo se polariza y divide, sin mayor esfuerzo, licuando los resultados y empardando para abajo a todos y todas...
    Responder
  • 2
    santz
    19/05/17
    10:53
    Jodete Fernandito, por no tener aunque sea un mínimo de dignidad y no dejarte forrear por los que te cagar*n la elección pasada...no solo te sublevaste a ellos, sino que ahora también te forrean del otro lado. Metete la "unidad" donde más te quepe, impresentable.
    Responder
  • 1
    18/05/17
    19:53
    espinoza, dale un voleo en el orto a los kamporitos
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: entretelones de la noche de furia de los intendentes contra Máximo

Exclusivo: entretelones de la noche de furia de los intendentes contra Máximo

LPO
Wado y Espinoza intentaron mediar sin éxito. Crece la bronca y ahora amenazan con irse con Randazzo.
Los intendentes le vaciaron a Máximo el acto con D'Elía y Boudou

Los intendentes le vaciaron a Máximo el acto con D'Elía y Boudou

LPO
Sólo fueron Magario, Ferraresi y Secco al acto con el hijo de Cristina. La cumbre paralela con Espinoza en el PJ.