Corrupción
Macri defendió a Arribas y descalificó al arrepentido Meirelles
Dijo que el testigo brasileño no tiene pruebas y desafió a que reabran la causa contra el titular de la AFI.

Mauricio Macri descalificó al "arrepentido" brasileño Fernando Meirelles, consideró que su testimonio en contra del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, no tiene "valor" sin "ninguna prueba", al tiempo que se mostró a favor de que "se reabra" la causa contra el funcionario.

"Desde el día cero (en el caso) Arribas no han habido pruebas contundentes de nada. Es demasiado arbitrario. La justicia falló en primera instancia y vuelve a haber un testimonio de un señor Meirelles que quién sabe quién es. Lo único que sabemos es que está acusado de delincuente", afirmó Macri.

Y luego desafió: "Qué valor puede tener su testimonio sin ninguna prueba. Si quieren abrir la causa otra vez que se reabra".

En declaraciones a Radio Latina, el Presidente afirmó que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "con algunos fiscales están marcando un camino muy arbitrario, fuera de todos los protocolos que hay judiciales".

Y evaluó que "en realidad, el 1 de junio se harán públicas las delaciones de Odebrecht y sabremos quiénes cobraron en Argentina por los contratos que recibió Odebrecht en el gobierno anterior".

"A partir de 1 de junio vamos a saber la verdad de lo que pasa, que es parte de mi compromiso, que no haya mas impunidad en la Argentina", afirmó Macri.

El Presidente aprovechó su entrevista radial para lanzar una crítica a Florencio Randazzo, quien está decidido a ser candidato en la Provincia en las próximas legislativas y ayer -como contó LPO- lanzó su campaña con duras declaraciones hacia Macri durante una recorrida por San Martín.

"Son latiguillos al cual nos tiene acostumbrado el peronismo que se han creído los dueños de la sensibilidad", señaló Macri, al ser consultado sobre las declaraciones de Randazzo en las que se refirió al Gobierno nacional como "insensible".

En ese sentido, ironizó: "Me gustaría invitarlo a caminar al Gran Buenos Aires donde Randazzo gobernó con el peronismo estos años. ¿Por qué esa sensibilidad no se transformó en cloacas, agua corriente, pavimento para que la gente vaya a trabajar y llevar a sus hijos al colegio los días de lluvia?". 

"Si hubiesen mantenido este ritmo de pavimentación no habría una sola calle de tierra. Tiene que hacer un profundo proceso de autocrítica el peronismo porque fueron muchos años de gobierno y en esta década entró plata a la Argentina como nunca antes", dijo el Presidente.

Este miércoles, el ex ministro Randazzo dio por hecho que se postulará en las próximas elecciones legislativas, al comentarle al padre Pepe que siente "la obligación de ser candidato".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pirucho
    19/05/17
    15:17
    Alconada Mon se quedó corto, El operador brasileño Leonardo Meirelles, testigo clave del Lava Jato, la investigación por corrupción que sacude al país vecino, declaró ayer ante la justicia argentina que transfirió cerca de US$ 850.000 a favor del actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas , y afirmó que los giros correspondían al pago de "coimas" provenientes de las constructoras Odebrecht y OAS. Contradijo, así, la explicación de Arribas, sobrese-ído por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral; él sostuvo siempre que recibió un giro de US$ 70.000 en 2013 por la venta de bienes muebles.
    http://www.lanacion.com.ar/2023113-un-testigo-clave-del-lava-jato-contradijo-a-arribas
    Responder
  • 4
    Enrique ECHALAR
    19/05/17
    09:02
    Me considero del PRO pero eso no significa que convalide todo lo que hace el presidente Macri. El presidente debería mantenerse a un costado. y bien lejos, de poner las "manos al fuego" por sus colaboradores. Demasiado hizo confiándoles un cargo en su gobierno. Le merecían una confianza poco común cuando los elogió para su proyecto, pero de ahí a que los defienda cuando aparezcan sospechas, me parece que no debiera hacerlo, porque personalmente él quedó en una posición muy delicada con el tema del Correo y cualquier sospecha sobre sus colaboradores lo salpica. Cuando aparece una sospecha el funcionario debe ser inmediatamente suspendido en sus funciones has tanto se aclare su situación. Si su inocencia se comprueba debe ser reintegrado con todo los honores.
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    18/05/17
    14:27
    ARRIBAS ES MACRI.
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    18/05/17
    14:27
    El Fiscal Moldes esta esperando que su Jefe Mauricio Macri le indique los pasos a seguir. Es tan obvio.
    Responder
  • 1
    opinion
    18/05/17
    12:20
    Mauricio lo quiere preso a Arribas.
    Responder
Noticias relacionadas
La oposición pide que aparten a Arribas  hasta aclarar su vínculo con Odebrecht

La oposición pide que aparten a Arribas hasta aclarar su vínculo con Odebrecht

LPO
Lo plantearon legisladores del kirchnerismo y el massismo en una bicameral. Volvieron a citarlo, pero sin fecha.
El Gobierno le ordenó a Arribas que no vaya al Congreso preocupados por el caso Odebrecht

El Gobierno le ordenó a Arribas que no vaya al Congreso preocupados por el caso Odebrecht

LPO
Le exigieron que sólo responda por escrito preguntas viejas. La bicameral se reúne igual para evaluar su situación.