La Plata18.05.2017
(0)guardarlectura zen
Otro sospechoso incidente con Cartasegna: tiroteo en la puerta de su casa
Un custodio del fiscal fue atacado por dos personas, presuntamente con chalecos antibala, a las que quiso identificar.

Un custodio del fiscal Fernando Cartasegna se tiroteó esta mañana con dos desconocidos frente a la puerta de la casa del funcionario judicial, en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, según confirmó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Según indicó al canal TN, "un cabo de la Federal" quiso identificar a dos desconocidos que aparentemente llevaban colocados "chalecos antibalas o alguna cobertura semejante", luego "dio la voz de alto, pidió que se identificaran" y los hombres dispararon.

El incidente, que se suma a la serie de intimidaciones denunciadas por el fiscal, quien tiene a su cargo una investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía Bonaerense, se registró alrededor de las 5.30 frente a la propiedad ubicada en la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet.

Conte Grand detalló que aún no están identificados los atacantes y que tampoco está confirmado si efectivamente "fueran chalecos antibalas" los que portaban. "La investigación apunta al comienzo del episodio, a la descripción física y de los atuendos, y también al modo al que estas personas actuaron", añadió.

Consultado sobre el avance de la investigación por los dos ataques que sufrió Cartasegna, uno cuando fue golpeado en la calle y otro cuando fue atado en su propio despacho en la fiscalía platense, Conte Grand aclaró que "se están despejando algunas dudas" y que "se van consolidando pruebas respecto de algunas de las hipótesis" planteadas.

En ese sentido, adelantó que "el cúmulo de pruebas se consolida en base a otras hipótesis distintas de las que fueron rumor o versión preliminar", vinculados a los ataques a la causa derivada de la de los comisarios, que iba a recibir Cartasegna.

En ese expediente se investigaba a los denominados "caranchos", abogados que se dedican, por ejemplo, a intervenir en accidentes de autos para cobrar seguros, y sobre quienes se habrían encontrado vínculos con los policías acusados de coimeros. Ayer, tres policías de La Plata fueron detenidos acusados de integrar una organización delictiva dedicada, precisamente, a lucrar con accidentes de tránsito.

Se trata del actual titular de la comisaría de Abasto, Leandro Martín Sarina; de un oficial de la seccional de Villa Elisa, Rodrigo Ezequiel Rocha, y del ex jefe de esa dependencia, Raúl Frare, que es uno de los imputados en la causa de los sobres de la Departamental, en la que fue excarcelado el 24 de enero pasado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.