industria
En abril subió 2% la actividad industrial
Orlando Ferreres destacó que se trata del segundo mes de crecimiento. Lo impulsan tres sectores.

El Índice de Producción Industrial (IPI) del estudio Orlando J. Ferreres y Asociados marcó en abril una suba del 2% interanual en valores nominales. Ajustado por estacionalidad y teniendo en cuenta el efecto de los menores días hábiles que provocó el feriado de Semana Santa, el IPI corregido registró una suba de 4% respecto del nivel de igual mes de 2016.

Es la segunda suba seguida tanto en la comparación interanual. Respecto de marzo, el IPI no tuvo variaciones. Con la marca de abril, el IPI no alcanzó a recomponer las caídas de los primeros meses, por lo que en lo que va del año se acumula una caída del 1,8% respecto de igual período del año previo.

"Abril se destaca por la consolidación de la reactivación de la rama de metálicas básicas y minerales no metálicos, confirmando los datos observados en el mes previo. A su vez, cabe destacar un aumento en los alimentos, impulsado por la producción de aceites en época de cosecha de distintos granos", precisa el informe de la consultora que dirige el economista Orlando Ferreres.

En abril subió 2% la actividad industrial

Sin embargo, "el segmento de maquinaria y equipos aún no logra salir del terreno negativo arrastrado por automotores y productos de línea blanca; y persiste la caída de la elaboración de tabaco y en la elaboración de productos farmacéuticos".

Sobre 12 ramas de actividad, el estudio privado midió para abril 3 con niveles muy superiores a los de un año antes; seis con subibaja en un rango inferior al 2% y 3 con baja.

De ahí que los economistas de la consultora OJP consideran que "la industria manufacturera no será la impulsora del crecimiento de la actividad en 2017, tanto por el mal desempeño de Brasil, como por el retraso en el consumo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La actividad industrial en la provincia de Buenos Aires cayó 0,4% en abril

LPO
Lleva 14 meses con caídas interanuales en el conjunto. Crece la actividad metálica y sigue en baja la automotriz.

Luego de doce meses en caída, en marzo la industria repuntó 0,4%

LPO
El Centro de Estudios de la UIA informó que la industria creció 7,8% respecto de marzo y las exportaciones 4,1% interanual.